Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 52 (12940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION AL PVC RÍGIDO

INTRODUCCIÓN
La mayoría del Policloruro de vinilo (PVC) se utiliza en la forma llamada rígido o plastificado. Esta categoría se refiere a la dureza relativa del compuesto rígido de PVC sin plastificantes. El PVC rígido ha sido de uso generalizado desde hace varias décadas y una gran cantidad de tecnología se ha desarrollado en relación con su formulación,composición, procesamiento y aplicaciones.
El uso generalizado de PVC rígido puede ser explicado por sus características. Es un polímero relativamente barato. Es el polímero menos afectado por los aumentos en el costo de materias primas de hidrocarburos respecto a muchos otros polímeros. El PVC rígido tiene muchos atractivos por sus propiedades físicas ya que se pueden variar considerablemente con el usode aditivos. De hecho, el PVC es quizás único entre los polímeros en la medida en que sus propiedades se pueden modificar. El PVC rígido puede ser procesado por una amplia variedad de técnicas, dando lugar a los elementos que encontramos en muchos usos diferentes mercados y aplicaciones.
El propósito de este capítulo es dar una breve reseña del PVC rígido, entre ellas su composición, formascompuestas, y técnicas de fabricación, propiedades y aplicaciones de uso final. No está destinado a proporcionar una cobertura completa de cualquiera de estos temas, sino simplemente proporcionar al lector información general suficiente sobre el PVC rígido para entender la información en los capítulos sobre los aditivos.

RÍGIDO FORMULACIONES
Con muchos polímeros termoplásticos, es necesarioañadir pequeñas cantidades de algunos aditivos para obtener propiedades satisfactorias para la fabricación y sus propiedades físicas. Sin embargo, el
PVC, por lo general requiere un número significativo de aditivos en grandes concentraciones. Sin estos aditivos, las propiedades de la resina del PVC son inadecuadas para las operaciones de fabricación. Con el PVC rígido, la principal consideración debeser el efecto producido por los aditivos en la elaboración del compuesto, debido a la relativamente alta viscosidad de fusión del PVC rígido, así como a una mejor tendencia resultante de la degradación térmica. Incluso si un artículo es fabricado sin aditivos, sus propiedades de uso final probablemente serían insatisfactorias. Este factor se ha traducido en el desarrollo de una tecnologíaimportante en materia de aditivos para PVC y de una industria importante para abastecer el mercado.
Las típicas formulaciones de PVC rígido contienen de 75 a 93% de homopolímero de resina de PVC, con el resto siendo de aditivos. Una formulación típica de PVC rígido puede contener siete ingredientes, además de la resina de PVC.
Basándose en su función, estos ingredientes se pueden ser clasificadosdentro de varias categorías discutidas brevemente en los siguientes párrafos
En la industria del PVC, las concentraciones de aditivos se expresan normalmente como parte de aditivo por cada cien (100) partes de resina de PVC, o phr. Esto es más conveniente que usar un porcentaje en peso (% en peso) de base para el formulador durante el desarrollo del compuesto.

Selección de la Resina
El gradode polímero de PVC (“resina”) debe ser elegido para dar el rendimiento deseado en cada aplicación. En los Estados Unidos, la mayoría de compuestos de PVC rígido contienen resina de PVC homopolímero en lugar de copolímeros y la modificación de impacto del PVC se logra generalmente mediante el uso de aditivos en el proceso de composición. Sin embargo, el PVC copolímero puede ser utilizado como unmedio para incorporar la función de la goma de modificador de impacto en el compuesto, una práctica común en Europa.
El peso molecular medio es la consideración primordial en la selección de la resina de homopolímero para una aplicación específica. Aunque el peso molecular del polímero se puede medir directamente, con mayor frecuencia, los pesos moleculares de la resina de PVC se comparan...
tracking img