Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los teléfonos móviles o celulares son sumamente populares en nuestra sociedad actual. Sin embargo, muchas personas ignoran cómo funciona la red de teléfonos móvil. Especialmente el papel quedesempeñan las estaciones base.
El presente folleto está destinado a explicar cómo funcionan las estaciones base y contestar algunas de las preguntas que las personas suelen hacerse.

¿Cómo funcionan loscelulares?

Cuando hace una llamada en su teléfono móvil, éste emite ondas de radio (conocidas también como radiofrecuencia o energía “RF”). Estas ondas de radio son recibidas por la antena de laestación base más cercana.
Una estación base está integrada por uno o más transmisores y receptores de radio así como antenas de radio que comunican con los teléfonos celulares individuales que seencuentran en el área

Una vez que la estación base recibe las ondas de radio de un teléfono móvil, las envía a otro punto (denominado un “conmutador”) que luego envía la llamada a otra estación de base oa la red de líneas fijas dependiendo del tipo de llamada que se esté haciendo.
Las estaciones base tienen dos factores limitativos –uno es la capacidad de llamadas que pueden tratar y, el otro, esla zona geográfica que pueden cubrir.
A fin de superar estas limitaciones, las estaciones base se sitúan en zonas estratégicas conocidas como “células”. Las estaciones de base, cuando estáncorrectamente situadas, permiten que la radiofrecuencia disponible sea reutilizada en otras células, permitiendo con ello que la red tenga capacidad para un número mucho mayor de llamadas. Esto tambiénsignifica que la estación de base debe funcionar a niveles de baja potencia de modo que no interfiera con otras estaciones de base en la zona.

¿Dónde se sitúan las estaciones base?

La infraestructura dela estación base a menudo se localiza en torres, en el tejado de un edificio o en estructuras existentes. En muchas oficinas hay estaciones de base muy pequeñas instaladas en el propio edificio....
tracking img