Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALIDAD Y GASTRONOMIA

Por: Ing. Miguel Rendón Betancourt.
¿En donde esta la calidad?

En la reconocida profesión de chefs, todas las personas que ejercen la actividad de preparar las viandasque nos alimentan y proporcionan placer, tienen la obligación de cultivar y practicar las normas más estrictas de selección de los alimentos, la rigurosa higiene y la buena selección de los insumos y lamagnifica presentación de los platillos que elaboran. Una reflexión importante es la de reconocer que la calidad no se encuentra en los productos ni servicios que se elaboran u ofrecen, ahí es dondese manifiesta, pero en donde verdaderamente se encuentra la calidad es en las personas.

El arte y técnica culinaria tiene una importancia primordial como atractivo turístico nacional einternacional, además de las considerables ventajas económicas que procura, el consumo de alimentos, es vehiculo de relaciones individuales, es un instrumento eficaz de colaboración en la magna obra delacercamiento de los pueblos mediante el mejor conocimiento mutuo de la gastronomía.

El resultado de comparar nuestro desempeño, con normas mundialmente establecidas, nos permite darnos cuenta de la calidadcon que ofrecemos nuestro producto y servicio.

El estar conscientes de que si deseamos contar con calidad, esta no se compra ni se importa, sino es necesario el construirla, hacerla y desarrollarladentro de cada persona y dentro de la organización, en otras palabras, hay que vivirla continuamente.

La calidad no es un trabajo adicional sino es propiamente “El Trabajo Principal”, para llegaral objetivo establecido, de forma simple y efectiva. La calidad logra transformar al trabajo, en un conjunto de actividades satisfactorias de realización personal al obtener más y mejores resultados.Para que cada persona pueda vivir la calidad, se requiere de un equipo de trabajo donde cada quien tenga la oportunidad de dar ese esfuerzo necesario “con su pilón”, de sentir la importancia de...
tracking img