Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOGOTÁ D.C 14 DE AGOSTO DE 2012
OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL:
Preparar un shampoo el cual nos permita tener un pelo más brillante y sedoso, también prepara una loción para nuestro uso.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

* Mostrar y reconocer las diferentes velocidades de reacción de sustancias miscibles.

* Tratar de realizar un producto el cual usamos en nuestra vida diaria.

*Preparar un perfume el cual podemos usar por nosotros mismos.

* Permitirnos mostrar lo que es la maceración.

* Mostrar el proceso de la evaporación.

* Mostrar como se usa la concentración.

PROCEDIMIENTO DEL SHAMPOO

Yo para poder preparar el shampoo necesite 2 litros de agua pura, texapon 40, comperland KD, cloruro de sodio, acido cítrico, acido bórico, trietanolamina, metilparabeno, metil parabeno sódico, 2 botellas plásticas de 1.5 litros, un recipiente plástico de 3 litros.
Primera mezcla:
Entonces tome el recipiente de 3 litros luego agregue 500ml de agua, luego le agregue 100gr de texapon 40, y empecé a disolver hasta ya no ver mas el texapon, después de haber logrado esto agregue una cantidad suficiente de comperland y empecé a revolver con la mano hastadesaparecer el comperland.
Segunda mezcla:
en uno de los recipientes de 1.5 litros agregue 300 ml de agua, con un baja lenguas añadí: cloruro de sodio, acido cítrico, acido bórico y empecé a agitarlo suavemente hasta desaparecer los químicos.
Tercera mezcla:
luego tome el otro recipiente y le agregue el agua restante con metil parabeno y el metil parabeno sódico la agite suave mente igual que lamezcla anterior.
La segunda y tercera mezcla se le agrega a la primera mezcla y le adicione una esencia de uva para darle aroma y obtenemos un buen shampoo.
Después procedí a lavarme el cabello, los resultados que obtuve fueron tener un pelo brillante, sedoso y oliendo a rico.

PROCEDIMIENTO DE LA LOCION

luego para poder preparar la loción necesite alcohol desodorizado, propilenglicol,glicerina, fijador de fragancia tween 80, extracto de perfume puro 1 frasco, un recipiente de 500 ml.

Primero tome el recipiente le agregue 300 ml de agua, luego le adicione 250ml de alcohol desodorizado, (cuando agregue el alcohol el recipiente empezó a aumentar de temperatura), luego de que verifique la miscibilidad adicione 7 tapaditas de tween, después agregue 5 cucharaditas depropilenglicol, adicionándole 2 tapaditas de glicerina, luego de introducir todos estos químicos empecé a agitar suavemente hasta que quedaran todos disueltos. Luego agregue el extracto de perfume el (louie red man), y el fijador de fragancia y volví a agitar suavemente hasta tener una sola mezcla, luego de que pasaran 24 horas lo coloque a la nevera para que se concentrara mas el olor y desapareciera elolor a alcohol.

Lo que logre con esta loción fue lograr que la ropa quede oliendo más rico y también dejar mas penetrada la loción en la piel.
También con estas mesclas pude demostrar la miscibilidad de el agua con el alcohol, el procedimiento de concentración para logro un mejor olor, el proceso de maceración el cual nos permite quitarle los restos de aceite a la loción, y por ultimo demostrarla evaporación que es cuando queda sin tanto alcohol lo cual permite a el extracto de perfume concentrarse más.

PREGUNTAS??????

Consulta sobre las palabras subrayadas en la sección teórica y cual reactivo actúa como surfactante, cual como tensoactivo
RTA:SEBO:

Vista esquemática de las estructuras asociadas a una glándula sebácea:
1.Cabello
2.Piel
3.Sebo
4.Folículo
5.Glándulasebácea.

La única forma que se combate a l sebo de cabello es por medio de la glándula sebácea la cual se encarga de lubricar y limpiar la piel del cuero cabelludo,
Esta secreción glandular es de carácter continuo, con cierta predominancia durante el anagen del ciclo del folículo piloso. La secreción de cada lóbulo es de carácter holócrino, es decir, con ruptura de las células individuales,...
tracking img