Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Comuna y características principales.

Comuna de Los Ángeles, está ubicada en la VIII región, capital provincial del Bio Bio, fundada el 20.marzo del año 1739, actualmente con 166.000habitantes aprox., su alcalde es Don Eduardo Borgoño Bustos.

Sus límites actuales son:
* Al norte, el río de La Laja, desde el Puente Perales hasta el Vado de Tucapel, en el camino a Quilleco.

*Al este, el camino de Tucapel a Quilleco, desde el Vado de Tucapel hasta su vado en el Estero Coreo, desde el vado del camino Tucapel-Quilleco hasta el vado de Puente Viejo; el camino de Río Pardo:desde lado de Puente Viejo hasta el Estero Curiche; desde el camino de Río Pardo hasta el Puente de Ferrocarril de Los Ángeles a Santa Bárbara; la línea férrea, desde el puente anterior hasta el crucedel camino Los Boldos, desde el puente del ferrocarril hasta su lanchadero en el río Bío Bío.

* Al suroeste, el río Bío Bío, desde el lanchadero de los Boldos hasta su desembocadura en el ríoBío Bío, Río Huaqui desde su desembocadura en el Bío Bío hasta su confluencia con el Estero Paso Cerrado y el camino Los Ángeles Puente Perales desde Estero Paso Cerrado hasta Puente Perales, sobre elrío de La Laja.

El Clima.
Los Ángeles presenta un clima mediterráneo continentalizado, con estaciones muy marcadas.

Forestación.
En la actualidad, el 27,6% del territorio comunal corresponde auso de plantaciones forestales, sin considerar los suelos dedicados a viveros, aserraderos o industrias asociadas a la madera.

Principales cultivos.
Los principales cultivos en las áreas regadasson: remolacha, trigo de primavera y praderas, en las que predominan el trébol rosado.


Industria.
En la comuna de Los Ángeles, según el catastro Industrial Regional, existían en 1992, catorceunidades industriales de importancia, seis de las cuales eran urbanas y ocho rurales. Sin embargo, de acuerdo al análisis de las patentes industriales, es posible encontrar más de 600 unidades...
tracking img