Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO APOYO ESCOLAR GRATUITO PARA NIÑOS DE ESCASOS RECURSOS
 
PROYECTO APOYO ESCOLAR GRATUITO PARA NIÑOS DE ESCASOS RECURSOS “UNIENDO GENERACIONES”
FUNDAMENTACIÓN:
Teniendo presente que laFUNDACIÓN MR  tiene como MISIÓN:
* Favorecer la integración social plena, atendiendo especialmente, a los sectores más desfavorecidos de nuestra sociedad.
Que  su META es:
* Dar respuesta al reclamode los más vulnerables o necesitados, brindándoles alternativas de cultura general y capacitándolos, tratando de dar herramientas para una vida más digna.
Y que dentro de sus OBJETIVOS busca:
*Promover una educación integral que eleve al desprotegido a un nivel de completa dignidad humana.
Deseamos asumir el desafío de brindar apoyo escolar gratuito a niños de escasos recursos de nuestraciudad.
El Proyecto pretende colaborar en la escolarización de los niños de barrios marginales, con un trabajo en equipo entre Docentes Jubiladas y Docentes Voluntarias en actividad, junto con los alumnos del Instituto Superior de Profesorado Nº 4 “Ángel Cárcano”, Anexo N° II, de 1º año de la Carrera de Magisterio.
A menudo, hemos observado situaciones de aula donde se presentan niños que, sintener mayores trastornos de comprensión, presentan dificultades de aprendizaje. No pueden resolver, como pretende usualmente la escuela, sus trabajos; necesitan aprender de otra manera, o un poco más detiempo, o un poco más de ayuda.
También se escucha, frecuentemente, desde las docentes:- lo que pasa es que nadie lo ayuda en casa, -sus papás no están en todo el día, -ni miran el cuaderno declases...
Es común entonces, encontrarnos con el supuesto de que existen algunas dificultades de aprendizaje  en los niños que se pueden superar con la ayuda de un mayor que pueda explicarle más allá delos límites del aula, sería como un volver a trabajar lo hecho en la escuela.
Este desafío tiene dos miradas:
* Para las docentes con experiencia, significa una mirada retrospectiva a las viejas...
tracking img