Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA DIRECCION DE INVESTIGACION Y ESTUDIOS AVANZADOS
DIPLOMADOPARA LA ACTUALIZACION PEDAGOGICA
LA VICTORIA ESTADO ARAGIA








MODULO: DIDÁCTICAPARTICIPANTE: ADRIANA ZAMORA LEON
CEDÚLA: 16.011.505
FECHA:19/05/2012



















Hoy en día, la enseñanza está al servicio de la educación, y por lo tanto, deja de ser objetivo central de los programas de la simpletransmisión de la información y conocimientos, existiendo una necesidad de un cuidado mayor del proceso formativo, en donde la capacitación del alumnado está centrada en el autoaprendizaje, como proceso dedesarrollo personal.
En una palabra, la docencia actual, que es ya la del siglo XXI, necesita urgentemente revisar y replantear sus supuestos teóricos y sus prácticas en los espacios del aula.Imprimir ingenio, creatividad y compromiso en la acción de todos los días, de todas las veces. Porque en esta tarea, quien no cambia en el acontecer cotidiano de enseñar y aprender, no cambia nada, puesbuscamos esa transformación motivadora, impulsar una nueva sociedad, ser trasformadores del hombre y la mujer nueva.
Los principios educativos nos inician en la reflexión de lo que entendemos por“educación”. Nuestro trabajo diario, como docentes y educadores, debe basarse en los aspectos fundamentales que nos aportan dichos principios, paraPodríamos decir que los principios educativosestablecen las bases filosóficas e ideológicas sobre las que se desarrollan los procesos de enseñanza-aprendizaje, y estos procesos se concretan en el modelo didáctico que orienta la reflexión y el...
tracking img