Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) ¿Cuáles son las similitudes y diferencias entre los gobiernos de Roussef, Michelle Bachelet, Kirchner, Laura Chinchilla y Margaret Thatcher?
Michelle Bachelet:
Primer mujer electa de Chile, y es considerado uno de los mejores gobiernos en la Historia de Chile, por la buena situación tanto económica, laboral y social del país en dicho periodo, defensora de larga data de los derechos de lasmujeres, promociono la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, durante su gobierno fue uno de los países que más avanzo en materia de igualdad de género. Es la primera Secretaria General Adjunta y Directora Ejecutiva de la ONU Mujeres, entidad que fue establecida el 2 de julio de 2010 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Uno de sus mayores éxitos en calidad de Presidentafue la decisión de economizar miles de millones de dólares de las rentas públicas para gastarlos, a pesar de la crisis financiera, en áreas tales como la reforma de las pensiones, los programas de protección social para las mujeres y los niños, y la investigación y el desarrollo. Otra de sus iniciativas triplicó la cantidad de centros gratuitos de cuidados para la primera infancia para familias deingresos bajos y la construcción de unos 3.500 centros de cuidados infantiles en todo el país.
Fundó y dirigió la Fundación Dialoga como modo de contribuir y apoyar la renovación de ideas, de acciones y del liderazgo en Chile.
Al finalizar el Gobierno de Bachelet, se ha producido una reducción del 14,3% en el déficit habitacional a nivel país,[ ]se entregaron un promedio de 104.302 solucioneshabitacionales por año y un promedio de 60.785 subsidios por año destinados a reparaciones de viviendas, ambas cifras significativamente superiores a los de sus predecesores.

Kirchner
Desde el comienzo de su gobierno ha apoyado la ciencia y la tecnología en su país, retornando al país una gran cantidad de científicos que estaban fuera de este.
La política de derechos humanos de CristinaKirchner, ha sido uno de los aspectos centrales de sus presidencias. La misma, en general, contó con un abierto apoyo de varias organizaciones de derechos humanos como las Madres de Plaza de Mayo y las Abuelas de Plaza de Mayo.
Aprobó la educación obligatoria desde los 5 años hasta los 18 años de edad. Ha posicionado a la Argentina como la primera en América latina en seguridad social, hadisminuido la pobreza en términos porcentuales en un 34% lo mismo que la indigencia en un 7% ubicándola en segundo lugar en América Latina.
Coloco a Argentina en primer lugar en cobertura previsional incorporando a más de dos millones y medio de personas a fondos jubilatorios. Generaron una redistribución hacia sectores de bajos ingresos, ha creado más de 630.000 viviendas sociales ayudando a más de2.800.000 personas de bajos ingresos.
Nacionalizo Repsol debido a la baja producción de la empresa y a la falta de inversiones durante muchos años.
Aumento el salario mínimo en el 25% siendo el más alto en Latinoamérica en términos adquisitivos, aumento las indemnizaciones por riesgos de trabajo modificando el régimen legal.

Margaret Thatcher:

En su gestión hizo énfasis en ladesregulación del mercado laboral y financiero, en la privatización de empresas estatales que fueron acompañadas de nuevas reglamentaciones a fin de favorecer la competencia. Se crearon organizaciones y se fomentó el libre comercio., y limitó el poder gubernamental y sindical. Se le reconoce por su valentía, entereza, inteligencia y firmeza.
Gracias a sus reformas, se redujo el desempleo de casi 12% a 7% yla inflación de casi 22% en 1980 a 3.3% en 1988. También se registraron “booms” en diversos sectores empresariales, creando así el mercado de valores mas solido del mundo.
En el aspecto social, Margaret Thatcher propugnó por un individualismo basado en el trabajo, la productividad y la calidad.

Laura Chinchilla:
Primera mujer presidenta de Costa Rica después de 60 años de ejercer las...
tracking img