Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. Elementos de Introducción
Los Elementos de Introducción del plan de negocios - la portada, el resumen ejecutivo y el índice - determinan la primera impresión de los lectores. En muchos casos, los aspectos introductorios, en particular el resumen ejecutivo, serán determinantes para que los lectores continúen leyendo el resto del plan de negocios. Además, el índice indica si el plan de negociosha sido bien organizado. Por este motivo, los elementos introductorios deben ser excelentes en cuanto a la presentación y al contenido.
Un plan de negocios bien organizado que es presentado de modo descuidado les envía un mensaje importante a los lectores respecto al profesionalismo y a los estándares de quien lo preparó. La portada debe contener toda la información relevante. En el resumenejecutivo debe convencer a los lectores que todo el plan de negocios merece ser leído. Y el índice debe facilitar la lectura del plan. Para mayor información, lea cada elemento en particular:
Portada
¿Cuán complicada puede ser la portada de un plan de negocios? Bueno, podría sorprenderse si supiera cuántos propietarios de negocios dejan información crucial fuera de las portadas. Los prestatariosinforman que a menudo deben recurrir a algún directorio para localizar a un emprendedor que olvidó incluir en su plan de negocios un número telefónico, así como otra información que haga posible el contacto.
El propósito de una portada es indicarle al lector qué está por leer y cómo comunicarse con quien la escribió. Su portada también es una forma de que su plan de negocios se haga notar. Losprestatarios ven decenas, o más, de planes de negocios por semana y algo tan simple como usar un papel de calidad para la portada puede captar su atención.
La portada debe tener las palabras "Plan de negocios" y debe incluir:
• su nombre y el nombre de su negocio
• el logotipo de su compañía
• su dirección
• su número telefónico
• su número de fax
• su dirección electrónica

Resumen ejecutivoEl resumen ejecutivo es lo primero que verá la mayoría de los lectores. Si no es bueno, podría ser la última cosa que lean acerca de su empresa. Los prestamistas, en particular, leen los resúmenes ejecutivos antes de ver el resto de un plan de negocios, para determinar si desean saber más acerca de un negocio. Otros lectores también van a ir al resumen ejecutivo para tener una imagen instantáneade la empresa y medir su profesionalismo y la factibilidad de la empresa.
El resumen ejecutivo es la primera parte del plan de negocios, pero escríbala al final. A medida que cree las otras secciones del plan, seleccione algunas oraciones o secciones para incluirlas en su resumen. Puede no usarlas literalmente, pero este ejercicio le recordará que debe incluir la idea contenida en estas seccionescomo parte de su resumen. Su resumen ejecutivo debería tener entre una y tres páginas, y debería incluir el concepto de su empresa, las características financieras, los requerimientos financieros, el estado actual de la empresa, cuándo se creó, los propietarios principales, el personal clave y los logros más importantes. Ver la hoja de trabajo para obtener más detalles sobre cada uno de estoscomponentes.
Sugerencias
• Redacte su resumen ejecutivo después de escribir las otras secciones del plan, de manera que pueda obtener algunas oraciones de las secciones importantes para incluirlas en su resumen ejecutivo.
• Dele forma a su resumen ejecutivo. Pida a varias personas que lo lean – tanto a las personas que conocen su empresa como a las que no la conocen – para verificar la claridad yla presentación.
• Asegúrese de incluir el concepto de la empresa, las características financieras, los requisitos financieros, el estado actual de la empresa, cuándo se creó, los propietarios principales, el personal clave y los logros más importantes.
• Use estadísticas de la asociación de la industria, de investigación de mercado, de investigación de otras fuentes, y demás información...
tracking img