Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HABILIDADES DE SUPERVISIÓN

HABILIDADES DE SUPERVISIÓN

SANBORNS HERMANOS S.A. DE C.V.
PACHUCA LA JOYA

11 DE SEPTIEMBRE DE 2012
SANBORNS HERMANOS S.A. DE C.V.
PACHUCA LA JOYA

11 DE SEPTIEMBRE DE 2012

CLAUDIA DEL PILAR DIAZ CARRANCO

NÚMERO DE EMPLEADO 2594772
CLAUDIA DEL PILAR DIAZ CARRANCO

NÚMERO DE EMPLEADO 2594772

OBJETIVO GENERAL:

Involucrarse en áreas demejora para incrementar las habilidades de supervisión.

OBJETIVO PARTICULAR:

Un supervisor o jefe de departamento, necesita desarrollar habilidades especiales para responder a las exigencias administrativas, económicas y sociales de la empresa.

Necesita cambiar, del enfoque tradicional, a un enfoque de trabajo en equipo, cuyo liderazgo se basa fundamentalmente en supervisar, facultar,facilitar, apoyar y promover el desarrollo de sus colaboradores.

Es necesario desarrollar las Habilidades de Supervisión para lograr:
Mantener un magnífico Equipo de colaboradores
Delegar y facultar para multiplicar destrezas
Mantener relaciones constructivas y positivas con sus colaboradores
Resolver conflictos
Satisfacer las exigencias del cliente
Mejorar el desempeño de loscolaboradores
Incrementar la productividad

INTRODUCCIÓN

La supervisión es un proceso mediante el cual una persona procesadora de un caudal de conocimientos y experiencias, asume la responsabilidad de dirigir a otras para obtener con ellos resultados que les son comunes. Supervisar efectivamente requiere: planificar, organizar, dirigir, ejecutar y retroalimentar constantemente. Esto es necesario, yaque, el supervisor tiene que cumplir con unas metas establecidas por la compañía y unos objetivos comunes que de lograrlos le permite crecer junto con sus empleados.
Estos objetivos se pueden definir de la siguiente manera: Mejorar la productividad de los empleados, Desarrollar un uso óptimo de los recursos, Obtener una adecuada rentabilidad de cada actividad realizada, Desarrollar constantementea los empleados de manera integral, Monitorear las actitudes de los subordinados, Contribuir a mejorar las condiciones laborales, esto sin contar los objetivos corporativos como crear más ingresos a la compañía.
El individuo que quiere llegar a ser un buen supervisor tiene que instruirse, estar a la vanguardia de los nuevos estilos de supervisión y dedicarle mucho tiempo a su trabajo. La personaque quiere ser un supervisor excelente tiene que cumplir con una serie de características que son necesarias a la hora de resolver problemas y situaciones dentro del entorno laboral.
Según Armando Amundarain en su trabajo “La Supervisión y La Organización”, indica que las características básicas del supervisor son las siguientes:
1) Conocimiento del Trabajo: Esto implica que debe conocer latecnología de la función que supervisa, las características de los materiales, la calidad deseada, los costos esperados, los procesos necesarios, etc.
2) Conocimiento de sus Responsabilidades: Esta característica es de gran importancia, ya que ella implica que el supervisor debe conocer las políticas, reglamentos y costumbres de la empresa, su grado de autoridad, sus relaciones con otrosdepartamentos, las normas de seguridad, producción, calidad, etc.
3) Habilidad Para Instruir: El supervisor necesita adiestrar a su personal para poder obtener resultados óptimos. Las informaciones, al igual que las instrucciones que imparte a sus colaboradores, deben ser claras y precisas.
4) Habilidad Para Mejorar Métodos: El supervisor debe aprovechar de la mejor forma posible los recursos humanos,materiales, técnicos y todos los que la empresa facilite, siendo crítico en toda su gestión para que de esta manera se realice de la mejor forma posible, es decir, mejorando continuamente todos los procesos del trabajo.
5) Habilidad para Dirigir: El supervisor debe liderar a su personal, dirigiéndolo con la confianza y convicción necesaria para lograr credibilidad y colaboración de sus trabajadores....
tracking img