Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMULACION DE PROYECTOS

En la época actual, nuestras ideas y planes es muy importante plasmarlas en papel, con el fin de ponerlas en marcha, y es por eso que durante todas estas épocas que hantranscurrido se ha diseñado un sistema que nos permite pasar por una serie de pasos y etapas organizadas donde se evidenciara el proceso por el cual tiene que pasar ese proyecto con el objetivo derealizarlo.
Así que para comenzar es importante responder a la pregunta ¿Qué es un proyecto? Definiéndolo como: una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentrainterrelacionadas y coordinadas con el fin de alcanzar un objetivos específicos dentro de los limites que imponen unos presupuestos.
Entonces para darle comienzo a la realización de un proyecto es primordialidentificar qué tipo de proyecto es el que vamos a realizar, por esto existen dos tipos de proyectos, el primero es de tipo de proyectos productivos, que buscan generar rentabilidad económica, promovidapor empresas, personas. Entre otros que tengan el principal objetivo que es el de buscar una rentabilidad económica, y el segundo es el tipo de proyectos públicos, que busca solucionar problemas onecesidades de la población o sociedad, promovida principalmente por el estado.
Así que lo siguiente a hacer es identificar un problema o una necesidad que esté afectando a cierto sectores, social,industrial, entre otros, con el fin de plantear el problema, diagnosticarlo, pronosticarlo, ofrecerle unas alternativas de solución, justificarlo y hacerle unos objetivos claros y concisos, teniendo encuenta que es muy importante esta etapa para la realización del proyecto porque serán las bases y punto de partida para tener éxito en la realización del proyecto.
Después de haber identificado elproblema a solucionar o la necesidad a satisfacer, se procederá a identificar las características del producto, bien o servicio, como: el uso del producto, los usuarios, la presentación, la composición,...
tracking img