Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIRECTRICES ÉTICAS PARA LA PRÁCTICA DE ESTADÍSTICA

La estadística es una ciencia formal que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos, ya sea para ayudar en la toma de decisioneso para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional. Sin embargo estadística es más que eso, en otras palabras esel vehículo que permite llevar a cabo el proceso relacionado con la investigación científica.
Por este motivo, hay como en cualquier situación o proceso en la vida unas directrices o reglas parallevar a cabo una adecuada practica en este caso la estadística, estas han sido escritas o creadas por la American Statistical Association para la práctica de Estadística, quienes han establecido unaspautas para la buena practica de la estadística, pues no simplemente se trata de un estudio si no que va mas allá de eso, pues es de un buen profesional hacer el adecuado manejo de datos y dar resultadosconcretos y verdaderos.
La estadística hoy en dia es una ciencia que muchas profesiones tienen que aplicar ya que la mayoría tiene que manejar datos de investigación y muchas mas cosas que hacennecesario de un proceso para poder analizar procesar y dar un resultado, en base a reglas y adecuado manejo de estos datos, pues no se trata de solamente dar un resultado si no que sea algo que le sirvaa la sociedad y que sea de fácil interpretación.
Además los valores sociales que intervienen en la practica de cualquier proceso estadístico, pues muchas personas dependiendo del caso, dependen delos resultados que arroje la investigación, asi que tenemos que ser honestos y lo mas breve posibles para que estos resultados sean de fácil entendimiento y credibilidad. No es de un buen profesionalcrear conclusiones falsas o resultados no verdaderos, y en caso de hacer esto, debe aceptar los errores y enfrentar cualquier proceso penal o acusatorio por fraude o por el mal procesamiento de...
tracking img