Ingeniero

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
La ingenieria forense puede entenderse como la aplicación de Ciencias Técnicas [las que unen el conocimiento científico general y abstracto con el saber tecnológico] en el proceso judicial, que sirvede instrumento que ayuda a jueces y tribunales para sus resoluciones.

Las ciencias forenses las definimos como el conjunto de disciplinas cuyo objeto común es el de la materialización de la pruebaa efectos judiciales mediante una metodología científica. Cualquier ciencia se convierte en forense en el momento que sirve al procedimiento judicial.*********************************************************

Es importante que para abundar en este tema se DEFINA la ingeniería forense, primero se definirá etimológicamente “forensis” significa:
* Público* Relacionado con los tribunales
* Capacitado para la argumentación legal o pública
Con el nombre de Ingeniería Forense, se reconoce a la disciplina que se ocupa de la investigación defallas y problemas de desempeño en el ambiente de la construcción. Demanda del ingeniero un amplio espectro de capacidades científicas y de cualidades personales ejemplares.

Es una disciplina queaplica herramientas de varias ciencias e ingenierías para dos fines:
* Preventivo: reducir el riesgo de fallo en un producto ingenieril y mejorar su rendimiento y su costo.
* Paliativo:reconstruir la secuencia de sucesos que conducen a una pérdida económica o a lesiones motivadas por fallo en un producto ingenieril, ayudando a determinar remedios y responsabilidades.

Como todas lasespecialidades universitarias, la Ingeniería adquiere una especificidad(1) en su aplicación al ámbito forense. Especificidad que la hace contribuyente de aportes únicos e irrepetibles en la investigaciónde hechos criminales de diversa naturaleza, y a su vez, permite la interrelación transdisciplinaria con las demás profesiones que desarrollan actividades periciales en auxilio de los magistrados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS