ingeniero

Páginas: 6 (1442 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014


ANALISIS FACTORIAL
INVESTIGACION DE MERCADO




INDICE

Introducción………………………………………………………………….. Pag 2
Desarrollo del tema …………………………………………………………. Pag 3- 7
Conclusión…………………………………………………………………….Pag 8
Bibliografia …………………………………………………………………… Pag 9
















INTRODUCCION

En el siguiente informe, nos enfocaremos principalmente en dar a conocer un análisisque sirve para resumir determinados datos. Además de indicar para que se utiliza este tipo de análisis, el cual encontramos: identificar factores que explica la correlación entre variables, identificar variables no correlacionada, entre otros.
Analizaremos el procedimiento para realizar un análisis factorial, donde se incluya el planteamiento del problema, la elaboración de la matriz decorrelación, la elección de un método apropiado, la determinación del número de factores,( para determinar  el número de factores se sugieren varios procedimientos como  determinación a priori, determinación basada en valores propios, determinación basada en una gráfica de sedimentación, determinación basada en el porcentaje de varianza, determinación basada en la confiabilidad de división en mitades,determinación basada en pruebas de significancia)a su vez analizaremos la rotación  de factores  que se divide en rotación ortogonal, procedimiento varimax y rotación oblicu.
Luego se encontrara la interpretación de los factores, en donde, se facilita al idéntica las variables que tienen cargas altas sobre el mismo factor. Esta se divide en cálculo de las puntuaciones de los factores y elección devariables sustitutas.
Para finalizar determinaremos el ajuste del modelo, y para realizar esto se examinan las diferencias entre las correlaciones observadas y las correlaciones reproducidas


ANALISIS FACTORIAL

El análisis factorial denota una clase de procedimientos que se usan sobre todo para reducir y resumir los datos. Las relaciones entre los conjuntos de muchas variablesinterrelacionadas se examinan y se representan en términos de factores subyacentes.
El análisis factorial es más bien una técnica de interdependencia, en la cual se examina el conjunto completo de relaciones interdependientes.
El análisis factorial se utiliza en:
1. Para identificar los factores que explican las correlaciones entre un conjunto de variables.
2. Para identificar un conjunto nuevo y másreducido de variables no correlacionadas que reemplacen al conjunto original de variables correlacionadas en el análisis multivariado posterior.
3. Identificar un conjunto más reducido de variables que sobresalen en un conjunto mayor para utilizar luego en el análisis multivariado.
Aplicación en investigación de mercados:
1. Es útil en la segmentación del mercado para identificar las variablessubyacentes en que se agrupan los clientes.
2. En la investigación del producto, el análisis factorial sirve para determinar los atributos de la marca que influyen en la elección del consumidor.
3. En estudios sobre publicidad, se utiliza el análisis factorial para entender los hábitos de consumo de medios de comunicación, por parte del mercado meta.
4. En estudios de asignación de precios paraidentificar las características de los consumidores sensibles a los precios.


Realización de un analisis factorial:









Planteamiento del problema: Primero se deben identificar los objetivos del análisis factorial y identificar las variables que se incluirán. El tamaño de la muestra debe ser adecuado; el tamaño muestral debe ser al menos 4 o 5 veces mayor al número de variables.Matriz de correlación: A partir de los datos obtenidos en la muestra se elabora esta matriz que es el proceso analítico de las correlaciones entre las variables. Para que el análisis factorial sea adecuado, las variables necesitan estar correlacionadas.
Determinación del procedimiento de análisis factorial:
Análisis de los componentes principales: Enfoque de análisis factorial que considera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS