Ingeniero

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
MEMORIAS TIPO ROM










1. DEFINICIÓN

1.1 MEMORIA ROM (Red only memory)


La memoria de sólo lectura, o memoria ROM, es una de las dos memorias que posee la computadora, quetiene como particularidad que no puede ser modificada; es inalterable. Por eso es que se la caracteriza como una memoria no volátil, ya que tampoco se altera por cortes de corriente.

Es decir quesus programas se pueden leer y por lo tanto, ejecutar, pero no escribir sobre ellos o cambiarlos. Su contenido permanece intacto durante todo el tiempo que exista.

En este sentido, se diferencia dela memoria RAM, ya que esta es aleatoria: es tanto de lectura como de escritura por lo que su contenido puede ser modificado.

En cuanto a la memoria ROM, los datos que contiene suelen ser cargadosde fábrica en el chip y al no poder sufrir ninguna modificación, no corre el riesgo de perder su información una vez que se apaga la computadora. Por eso mismo es que se la utilizan para almacenar losprogramas con los que se enciende el equipo, cargar el sistema operativo y para ejecutar el diagnóstico de dispositivos de entrada/salida (lo que se conoce como el BIOS del Sistema).Generalmente, son de poca capacidad (sólo unos miles de bytes) y suelen estar integradas con la computadora y en algunos periféricos que se le instalan.

1.2 MEMORIA PROM (Programable ROM)



Las PROM sonmemorias ROM vírgenes que se hallan dispuestas para ser programadas por el adquisidor para su aplicación específica. En el proceso de grabación se utiliza la técnica de conexionado interno de matricesde diodos. Lo que se realiza es hacer saltar las necesarias conexiones internas de la matriz para configurar las cifras binarias que han de quedar grabadas en ella.

La memoria PROM digital dondeel valor de cada bit depende del estado de un fusible (o anti fusible), que puede ser quemado una sola vez. Por esto la memoria puede ser programada (pueden ser escritos los datos) una sola vez a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS