Ingeniero

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
MERCADOTECNIA
Objetivo: El logro de beneficios económicos realizados a través del proceso de venta, incentivar y satisfacer las necesidades de los clientes por medio del producto o servicio objeto de la venta. El éxito o fracaso de de un proyecto de inversión depende en un altogrado de la habilidad del Administrador para la formulación de la política comercial y su ingegración en el desarrollo de la Organizaicón.SISTEMA DE MERCADOTECNIA

Tecnología Compañía Compañía CulturaProveedores Intermediarios MercadoCompetidores Legislación PúblicaFactores a controlar para influir sobre las ventas: Producto, Promoción (publicidad), Plaza, Precio.


La Mercadotecnia tiene dentro de sus funciones elanálisis, planeación, ejecución y control de programas tendientes a producir intercambios convenientes con los clientes, para através de los mismos lograr los objetivos de la organización."1. Investigación del comportamiento del consumidor: Los consumidores tienden a diferenciarse en cuanto a sus exigencias. En la medida que el ingreso del cliente crece, también aumenta la necesidad de elección y refinamiento de los productos, las actitudes, preferencias yreacciones también son factores que tienden a caracterizar lo que llamamos el comportamiento del consumidor.
El objetivo es obtener información que facilite la determinación de los hábitos de compra y de consumo, al igual dque las características del cliente, lo que facilitará el diseño de la estrategia de mercado.

Se deben aclararlos siguientes preguntas:
¿Quién compra el producto?
¿Cómo compra el producto?
¿Para qué compra el producto?
¿Dónde adquiere el producto?
¿Cuándo utiliza el producto?
¿Cuánto compra del producto y frecuencia?
¿Qué compra con el producto?
¿Por qué compra el producto?
¿Cuáles son los factores de atracción del producto?"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS