Ingeniero

Páginas: 26 (6285 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
Disco duro
En informática, un disco duro o disco rígido (en inglés Hard Disk Drive, HDD) es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales.

Disquete
(diskette, discos flexibles). Cartucho plástico para almacenar información. Se tratan de una clase de discos magnéticos. Las dos versiones más conocidas para PCson: la más antigua de 5 1/4 pulgadas y la de 3 1/2, prácticamente sin uso en la actualidad.
Son llamados discos flexibles, contrastando con los discos rígidos. La información en ellos contenida puede perderse o afectarse fácilmente con el tiempo, el polvo, la humedad, el magnetismo, el calor, etc.
La versión de 5 1/4 podía llegar a almacenar hasta 1,2 MB. La versión 3 1/2 pulgadas almacenaban1,44 MB como máximo.

DVD: Las unidades de DVD
Hoy en día existe un nuevo formato de almacenamiento en disco óptico que se llama DVD-ROM (No significa nada en especial). Este disco requiere una unidad diferente y tiene una capacidad de 4.7Gb (Gigabytes). Hay unidades de DVD de doble capa cuya capacidad es de 9.4 GB. Existen unidades de DVD que escriben sobre los DVD-R DVD+R DVD-RW y DVD+RW y porsupuesto también graban en los medios de CD-R y CD-RW, todas leen los DVD-ROM y los CD-ROM.

Unidad de blu-ray Disc
La unidad de Blu-ray se conecta vía cable SATA, es capaz de grabar discos BD-R/RW de una sola capa, no soporta discos de doble capa de 50GB. Su velocidad es aun muy arcaica, tan solo 2x de grabación, en el caso de los DVD±R es capaz de alcanzar 12x, de doble capa 4x, DVD±RW 8x,DVD-RW 6x, CD-RW 24x y CD-R 32x.

Memoria flash
Las memorias flash son pequeñas tarjetas o chips de almacenamiento informático que se encargan de poder almacenar una gran cantidad de información en el menor espacio posible, siendo una buena solución para aún más que el caso de los dispositivos USB si es que se trata de dispositivos pequeños como podrían ser ordenadores personales, reproductoresde audio digital, cámaras digitales o teléfonos móviles, por poner un par de ejemplos clásicos al respecto. Su fama es cada vez más amplia, y ya hay quienes llegan a asegurar que será la próxima nueva forma de poder almacenar información debido a su portabilidad.

Te interesará saber que la memoria flash se deriva de la memoria EEPROM, y permite la lecto-escritura de múltiples posiciones dememoria en la misma operación.

Memoria USB
Una memoria USB (de Universal Serial Bus; en inglés pendrive, USB flash drive) es un dispositivo de almacenamiento que utiliza memoria flash para guardar la información que puede requerir y no necesita baterías (pilas). La batería era necesaria en los primeros modelos, pero los más actuales ya no la necesitan.



Cinta magnética
Es un dispositivo dealmacenamiento o soporte que se graba en pistas sobre una banda plástica,
El tipo de información se puede almacenar en cintas magnéticas variadas ejemplo, video, datos, también es usada para respaldar el contenido del disco duro.

La tarjeta perforada es una cartulina con unas determinaciones al estar perforadas, lo que supone un código binario. Estos fueron los primeros medios utilizadospara ingresar información e instrucciones a un computador en los años 1960 y 1970.

Memoria portátil:
Actualmente existen en el mercado dos nuevos tipos de memorias portátiles, la de tipo flash con chip integrado, y las magnéticas de disco duro, además de los clásicos disquetes.
De tipo flash están las tarjetas de memoria y los puertos USB y en las magnéticas las de disco duro externo.

Faxmodem
Es un modem que además tiene la capacidad para que tu computador opere como si fuera un aparato de fax. Puede ser interno (una plaqueta que se coloca dentro de la PC, lo mismo que un modem interno) o externo. Para que puedas enviar y recibir faxes, deberás tener instalado el programa específico, que en la mayoría de los casos viene en el CD junto con los drivers del modem. No todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS