Ingeniero

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE GUERRERO

DEPARTAMENTO DE OBRAS.
PROPUESTA DE PURIFICACION DE AGUA

PURIFICADORES DE AGUA POR ULTRAVIOLETA
Ultravioleta germicida
La purificacióndel Agua mediante rayos ultravioleta es un método rápido y único para desinfectar el Agua sin utilizar productos químicos ni calor.
Los Purificadores de Agua utilizan lámparas germicidas deultravioleta que producen radiaciones de pequeñas ondas que son letales para las bacterias, virus y otros microorganismos presentes en el Agua común.
Estos rayos son más cortos en longitud de onda que los rayosmás cortos de ultravioleta, que penetran la atmósfera de la Tierra, desde el Sol.
Las lámparas germicidas son ampliamente utilizadas para desinfectar el aire en hospitales, clínicas veterinarias ylaboratorios para proteger al personal y prevenir infecciones.
Los distribuidores farmacéuticos, manipuladores de alimentos y embotelladores utilizan lámparas germicidas para prevenir la contaminacióndel producto y en otros casos para la esterilización fría de los productos acabados.
[pic]
Principio de funcionamiento
Poder Germicida
Los ácidos nucleicos son los puntos de ataque de laradiación U.V. de 254 nm. y sirven así para impedir la división celular, que produce finalmente efectos letales a los microorganismos. Los daños aparecen especialmente en las bases de los ácidos nucleicos:timina, citosina y uracilo.
Por esta razón, y a diferencia de otros métodos de desinfección (cloro, dióxido de cloro,…), no solamente las bacterias, sino también los virus, levaduras, esporas, sonsusceptibles de ser destruidos.
Los virus muestran, por su gran riqueza en sustancias ADN o ARN, igualmente una gran absorción de rayos U.V..
VENTAJAS DE LA RADIACION U.V. FRENTE A OTROS SISTEMAS[pic]Destrucción instantánea y segura de todos los microorganismos.
[pic]No precisa tiempo de contacto: el efecto de desinfección es inmediato.
[pic]No altera ni modifica la composición química del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS