Ingeniero

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Colegio Cristóbal Colón
Juan Ramón Fletes Peña

11/09/2012
Informática I

Seguridad de la información
Los virus.
Los efectos perniciosos que causan los virus son variados. Enlaces dearchivos destruidos, mensajes o efectos extraños en la pantalla, emisión de música o sonidos.
El funcionamiento de un virus informático es conceptualmente simple. Se ejecuta un programa que estáinfectado, en la mayoría de las ocasiones, por desconocimiento del usuario. El código del virus queda residente en la memoria RAM de la computadora, aun cuando el programa que lo contenía haya terminado deejecutarse
Prevención, detección y eliminación.
No aceptar software que no sea original ya que las versiones piratas son una de las principales fuentes de contagio de un virus. La información delsistema en general debe respaldarse sistemáticamente y mantener protocolos de seguridad adecuados y la necesaria privacidad de los datos personales.

Los antivirus.
Son programas que incorporanmecanismos para prevenir, detectar y eliminar virus. Resultan sumamente útiles al impedir la entrada del virus y hacerlo en el momentos en que este intenta infectarlo.
Es importante que sea un softwareque se actualice el mayor número posible de veces al año. Lo primero que se debe hacer es arrancar la computadora con un disco del sistema operativo totalmente libre de virus e instalar uno lo masactualizado posible.
Los antivirus son programas que funcionan como vacunas, la principal vía de infección es la propia red: la web, el correo electrónico, los grupos de noticias y el IRC.
Algunos sitiosen internet resultan peligrosos, pero los lugares virtuales con mayor densidad de virus por byte son los grupos de noticias y el correo electrónico.
Los productos antivirus han mejoradoconsiderablemente sus algoritmos de búsqueda.

Pueden llegar a ser bastante molestos, puesto que por lo general suelen interrumpir nuestro trabajo habitual con el ordenador avisándonos de intentos de acceso a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS