Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Torre Eiffel es sin duda una de las maravillas del mundo  moderno, y el símbolo más representativo de Paris, la ciudad más visitada del mundo y una de las más bellas del planeta. En efecto,resulta muy difícil, si no imposible, imaginarse Paris sin la Torre Eiffel, o la Torre Eiffel sin Paris para ser contemplado desde lo alto de la misma. 
En 1889 la Torre Eiffel contaba con una altura de312 metros, si bien con las posteriores instalaciones de antenas de radio la altura de la Torre Eiffel se sitúa hoy en día en 324 metros, siendo este el punto más alto de cualquier construcción presenteen París.
Concebida en 1884,edificada entre 1887 y 1889 e inaugurada para la exposición universal de 1889 en Paris la torre Eiffel simboliza hoy en día a un país entero.
[pic]

Fue la torre másgrande del mundo hasta 1930
Peso: 7300 toneladas
Hierro:18 083 piezas de hierro
Pintura: 50 toneladas de pintura ,cada 7 años la torre recibe una nueva capa de pintura .
En los pisos presentaPrimera: Un restaurante
Segundo:Un bar
Tercero:Oficina de Gustavo Eiffel
Cuando se autorizó la construcción de la torre, Gustave Eiffel debía emprender el proyecto con sus propios fondos y el gobiernode la ciudad le permitiría la explotación de la torre durante el término de 20 años, transcurridos los cuales la torre pasaría a formar parte del patrimonio de París. La obra fue un éxito el primeraño, pero los siguientes no fueron mejores, ni siquiera iguales al primero.

El destino de la torre al cabo de 20 años parecía no ser otro que la destrucción. Fue por eso que Eiffel hizo hincapié enlas grandes ventajas científicas que una construcción de este tipo podía aportar (hasta la construcción del Chrysler Building en New York en 1930 la torre era el edificio más alto del mundo) e hizoinstalar una estación meteorológica en la cima y, más adelante, una antena telegráfica, cuyos beneficios quedaron altamente comprobados a nivel militar. Así, Eiffel salvó su torre. A partir de 1921 se...
tracking img