Ingeniero

Páginas: 6 (1447 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
La República de Panamá cuenta con una de las marinas mercantes más prominentes en el mundo, dado el sistema registral que sigue nuestro país desde 1925.
Este sistema registral, se intensificó con la promulgación de la Ley 57 del 2008, que regula la Marina Mercante y el Abanderamiento de Naves en Panamá.  El sistema registral de Marina Mercante en Panamá se basa en el llamado registro abierto.Aunado a ello, con la promulgación de la Ley 55 del 6 de agosto del 2008 del Comercio Marítimo se abre más el compás para este tipo de comercio al regularse los diferentes tipos de contratos que se dan en materia marítima como por ejemplo el de fletamento, de seguro, entre otros.
Ventajas del Abanderamiento de Naves en Panamá
El Abanderamiento de Naves en Panamá ofrece muchas ventajas de interéspara todos aquellos dueños de naves que desean registrar las mismas bajo la bandera panameña.
A continuación mencionamos algunas de las ventajas que nuestros registros ofrecen:
▫ Cualquier Persona, ya sea Natural o Jurídica, de cualquier nacionalidad o lugar de constitución, tiene el derecho a registrar Naves bajo bandera panameña
▫ No existe un límite de tonelaje requerido
▫ No es necesariala re-inspección de naves de dueños que deseen transferirlos a bandera panameña, siempre que lleven certificados debidamente reconocidos por una organización clasificada de seguridad y tonelaje
▫ El proceso de Abanderamiento de Naves en Panamá es rápido y sencillo
▫ En el proceso del Abanderamiento de Naves en Panamá, una vez se obtiene la patente provisional de navegación la Ley otorga seis (6)meses para cumplir con los requisitos y optar así por la patente definitiva.
Legislación  sobre el Abanderamiento de Naves en Panamá
▫ Ley 55 de 2008 referente al Comercio Marítimo en Panamá.  
▫ Ley 57 de 2008 referente a la Marina Mercante Panameña.  
Servicios ofrecidos por La Firma sobre Abanderamiento de Naves en Panamá
Nuestros abogados ofrecen servicios legales en el Abanderamientode Naves en Panamá, incluyendo tramitación y obtención de registros de nave, preparación de contratos de compraventa e hipotecas navales, contratos de fletamento, certificaciones, entre otras.  Nuestro despacho jurídico tramita a su vez ante los Tribunales Marítimos de Panamá.
Además, nuestra Firma ofrece los siguientes servicios:
▫ Abanderamiento de Naves en Panamá
▫ Inscripciones yCancelaciones de Hipotecas Navales
▫ Licencia Especial de Navegación
▫ Cambio de Nombre de Propietario y/o cambio de Nombre de la Nave
▫ Licencia de Radio
▫ Litigios Marítimos
▫ Asesoría en venta de Naves y transacciones financieras, contratos de fletamento, contratos de remolque y salvamento
▫ Reserva del nombre de la nave

MARINA MERCANTE
El tonelaje de la flota mercante panameña, la más grande enel mundo, creció en un 75% en los últimos 10 años.
La Dirección de Marina Mercante de la Autoridad Marítima de Panamá, está implementado el Sistema de Calidad según la norma ISO 9001:2000. Con el propósito de mantener el liderazgo en abanderamiento de naves a nivel mundial.
El mayor beneficio que obtendrá la administración marítima panameña con esta certificación, será por un lado a lo interno,el compromiso de su personal con las funciones que desempeña, esforzándose al máximo para el logro de los objetivos y metas que establezca la misma, determinando los principales perfiles y lineamientos relativos al recurso humano clave, en los cuales se apoya la Administración para desempeñar sus responsabilidades como Estado de Abanderamiento y Estado Rector de Puerto.
Ante estos retos, laOficina de Relaciones Públicas está ejecutando el “Programa de Control de Calidad y Servicio al Cliente”, con el propósito de mejorar la atención a los armadores, dueños de buques y usuarios de los servicios que ofrece la Marina Mercante. Esta iniciativa consiste en la realización de encuestas para determinar la percepción que tienen los usuarios sobre los servicios ofrecidos por la institución en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS