Ingeniero

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
TEMA: EL ORIGEN Y CARACTERISTICAS DE LA FIBRA DE ALGODÓN


EL ORIGEN Y CARACTERISTICAS DE FIBRA DE ALGODÓN.
Fibras vegetales.
Entre las fibras de origen vegetal están las que se extraen de lavellosidad de algunas semillas, como el algodón; de los tallos (o líber).
La fibra de algodón crece de la semilla de una variedad de plantas del género Gossypium. De las cuatro especies dealgodón cultivadas para fibra, la más importante es la G. hirsutum, que es originaria de México y produce el 90% delalgodón mundial, y la G. barbadense, de origen peruano, la cual suma un 5%. El promedio anual deproducción de algodónes de 800 kilogramos por hectárea.
La fibra del algodón es como una cinta granulosa, estirada y retorcida. En algunas variedades, el de mejor calidad, la fibra tiene forma casicilíndrica. Está compuesto a base moléculas de celulosa, con la estructura molecular típica de ésta.

PREGUNTAS:
1° ¿Qué telas están hechas por fibra de algodón?
R= Franela, CAMISAS, CORBATAS,blusa, calcetines, ropa interior, etc.

2° ¿Cuál es la aplicación del hilo de algodón estilizado?
R= Los instrumentos a esterilizar deben tener una preparación previa como es la eliminación de sangre,tejidos y otros residuos, además, sus zonas articuladas deben estar abiertas para que el agente esterilizador pueda penetrar en todas las fisuras y surcos; el método de esterilización de elección esde acuerdo a la composición del material.
3° ¿Qué productos se obtienen del algodón?
R=Del algodón se obtienen textiles, ropa, rellenos industriales, de almohadas y cojines, se hace papel deexcelente calidad, es componente de explosivos, hisopos, velas, empaques, bultos, etc.

TERMINOS:

Celuloide: El celuloide es el nombre comercial del material plástico nitrato de celulosa, que se obtieneusando nitrocelulosa y alcanfor.
El celuloide es un material flexible, transparente y resistente a la humedad, pero también es extremadamente inflamable, lo que limita su uso.

Nitrocelulosa:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS