Ingeniero

Páginas: 6 (1461 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Prensas mecánicas:
¿Cuándo es mejor reconstruir la prensa que tiene y cuándo tiene más sentido comprar una prensa nueva? Un especialista en reconstrucción de prensas nos aconseja.
Por Louis A. Kren, Mayor

Reconstruir o comprar

as prensas se desgastan, idealmente las partes de la prensa diseñadas para el desgaste, como bujes, forros, empaques y sellos son las que previenen esfuerzos en loscomponentes principales de la prensa. Después de realizar su función estos componentes requieren atención y reemplazo, algunas veces son atendidas y otras no. Aún cuando el mantenimiento preventivo detecte y resuelva estos desgastes, eventualmente la carga constante produce un impacto en la prensa. En algún punto, los gerentes deben decidir si los problemas de la prensa pueden resolverse con unareconstrucción o si la compra de una nueva prensa es la mejor opción.

L

Lo que se obtiene de una reconstrucción
De acuerdo con Peter Campbell, presidente de Campbell Press Repair, de Lansing, Michigan, el tiempo promedio para reconstruir una prensa es de seis meses. Una reconstrucción de una
4 MetalForming/Septiembre 2008

Arriba se encuentra una de las muchas prensas Bliss modelo 304 delos años 40 que llegó a Campbell Press Repair para reconstrucción. El trabajo incluyó reemplazo de piezas de desgaste como bujes, incorporación de nuevos controles y guardas de seguridad para obtener una prensa modernizada (abajo). “El cliente tenía varias de estas prensa con una gran cantidad de troqueles diseñados para ellas”, dice Pete Campbell, presidente de Campbell Press Repair. “La empresade estampado no quería gastar en cambiar a un estilo diferente de prensas, cambiar los troqueles, así como el proceso de manufactura”.

http://mexico.pma.org

Prensas mecánicas: Reconstruir o comprar

prensa consume entre el 40 y 60 por ciento una prensa nueva similar. Para empezar, la reconstrucción implica eliminar holguras excesivas en bujes y superficies de contacto y remplazar estaspartes para devolverlas a las especificaciones originales. Estas partes incluyen bujes principales y de conexión, placas de desgaste del carro móvil, embrague, frenos y piezas de desgaste del contra-balance. Algunas veces pueden encontrarse componentes rotos o dañados durante una reconstrucción, tales como cigüeñales, conexiones y émbolos. Estas partes pueden repararse completamente para regresar ala prensa a las tolerancias de trabajo. También puede desarmarse la prensa en todas sus piezas para inspeccionarlas y remplazarlas en caso de ser necesario, al mismo tiempo que se remplazan bujes, soportes, sellos y juntas. En un siguiente nivel, apunta Campbell, puede requerirse una modernización

de la prensa. Esto puede involucrar un nuevo sistema de lubricación de la prensa, sistemasneumáticos y de control. “Modernizar también incluye instalación de equipo de seguridad como cortinas de luz, mecanismos de protección de troqueles, monitores de tonelaje e incluso aisladores para nivelación y amortiguamiento de vibraciones”.

Tomar la decisión
Varios factores influyen en la decisión entre reconstruir o comprar Marca, modelo y diseño de la prensa. “Algunas prensas se diseñan yconstruyen mejor que otras”, dice Campbell, “haciéndolas mejores candidatas para reconstrucción. En algunas prensas ni siquiera nos molestamos en cotizar reconstrucciones, debido a que no vale la pena invertir tanto dinero en ese tipo de prensas”.

Algunos estilos de prensas también influyen en la decisión. Campbell menciona que “las OBIs pequeñas, por ejemplo, de 75 toneladas o menores si tienen másde 30 años probablemente no vale la pena la inversión en una reparación mayor”. La edad de una prensa no es necesariamente un indicador. “Algunas veces la edad de la prensa influye, pero tiene más peso la forma en que la compañía quiere usar la prensa”, de acuerdo con Campbell. “Si la prensa se adapta a la operación y mantiene la velocidad adecuada para esa operación, entonces la edad no es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS