Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un Papel para la Historia.

1. ¿Cuáles son los problemas fundamentales planteados por el autor?
La objetividad de las interpretaciones científicas.

2. ¿Cuál es lacuestión central o tesis que aborda o define el autor?

La influencia que tiene el exterior en el desarrollo de la ciencia, las interpretaciones científicas pueden depender dediversas factores externos y hasta económicos.

3. ¿Cómo fundamenta esa tesis o cuestión central?

El autor comenta que las obervaciones en una investigación son dealguna forma modificadas por las creencias que pueda llegar a tener el investigador.

4. ¿Qué problemas de comprensión he tenido en la lectura de este texto? a) con los términos oconceptos utilizados; b) conos argumentos esgrimidos; c) con la secuencia de ideas
a) con los términos o conceptos utilizados. Me ha parecido un texto filosófico y algo espeso ala hora de leerlo.

5. ¿Puedo cuestionar algunas afirmaciones del texto? ¿Cuáles?
Estoy de acuerdo con el autor, creo que una vez que se logra una evolución en el ámbitodel conocimiento se hace al mismo un cambio en la forma de pensar y el conocimiento anterior es desechado.

6. ¿Soy capaz de formular y fundamentar alguna tesis contraria a la delautor?

No, estoy de acuerdo con lo que dice.

7. ¿Qué me ha descubierto este texto? ¿En qué relación se encuentran las cuestiones aquí debatidas con mis conocimientosanteriores y con mis concepciones o expectativas?

Me puedo quedar con la idea de que la historia científica está en un contstante cambio, al hacer una investigación esfundamental apegarse al método científico sin embargo de alguna forma directa o indirecta nuestras creencias o ideas personales siempre tendrán un peso en alguna investigación que se realize.
tracking img