Ingeniero

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
QUIENES SON LOS CLIENTES

El punto es, ¿Cuál es el nuevo ROL que la gente de RH debe jugar ante la ECONOMIA GLOBAL?.

La ECONOMIA GLOBAL ha traido consigo una busqueda continua de laCOMPETITIVIDAD GLOBAL, requiriendo a la gente de RH que no solo vea a sus clientes INTERNOS, no solo vea hacia sus empleados y las necesidades que tienen los departamentos de la organización, ahora es necesarioqyue tambien se enfoque hacia los clientes externos.

¿Quiénes son esos clientes externos?, son la comunidad donde vivimos, nuestros consumidores, nuestros accionistas, todos aquellos que tambienles interesa que nuestro negocio vaya bien, ahora debe la gente de RH estar atenta a los requerimientos y necesidades de esta gente externa.

Como la gente de RH puede asegurarse de atender a esosclientes externos?, haciendo las preguntas adecuadas y tener las respuestas adecuadas:

1. Que nosotros vendemos y porque la gente nos los compra?: el mejor ejemplo es con Cadillac, ellos no vendianautos, realmente vendían un ESTATUS y la gente los comppraba, sin embargo, cuando quiso reducir costos empezo a usar partes de otros modelos de autos, la gente ya no vio en el Cadillac esa diferenciaque antes tenía y sus evntas bajaron. Aquí es donde entra la gente de RH debe entnder perfectamente la estrategia del negocio y de esa manera alinear su rol entre la organización, para esto debeentender a su cliente externo, al que nos compra y ayudar de esta manera a los cambios de estrategia del negocio, la maner en que ayuda es a traves de la gente, asegurandose de que entiendan lo que quiereel mercado.
2. Cuales son esos problemas del negocio que estan afectando a nuestros clientes y que nosotros podemos hacer para ayudar?: al final en este ECONOMIA GLOBAL lo que debemos de hacer esbuscar la COMPETITIVIDAD de la caden en que participamos, en otras palabras ayudar a que nuestros clientes sean competitivos, que ganen dinero y en esa misma medida nosotros seguiremos creciendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS