Ingeniero

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Introducción
La Sensibilidad del Margen Financiero (MF) mide el cambio en los devengos esperados a un plazo determinado (normalmente con horizonte temporal de un año) ante una variación de los tiposde interés. Dicha variación de los tipos de interés puede producirse por cambios paralelos, cambios de pendiente en la curva de tipos de interés, y escenarios en función de las condiciones delmercado en cada momento.
El análisis de sensibilidad se realiza definiendo diversos escenarios de movimientos en los tipos de interés y calculando el impacto que cada uno de ellos tiene en el margenfinanciero de la entidad. Los escenarios pueden mantener el balance constante a la fecha de análisis o incorporar cambios en función de la evolución en los negocios previstos.
Objetivos
Establecer unametodología para la realización de pruebas de stress de mercado que nos ayuden a monitorear y tomar decisiones respecto a posibles situaciones que pueden afectar el margen financiero y el valorpatrimonial causando pérdidas para la institución.
Alcance
El presente documento se muestra la metodología y los análisis realizados para realizar las pruebas de stress de mercado que inicialmente se losrealizara en el reporte de sensibilidad al margen financiero y sensibilidad al valor patrimonial.
Responsabilidad y autoridad
La ejecución le compete a las siguientes instancias:
Nivel DirectivoConsejo de Administración: Aprobación de la metodología realizada para prueba de stress de mercado.
Comité de Riesgos Integrales: informará periódicamente al Consejo de Administración los resultados delas pruebas de stress de mercado y las respectivas recomendaciones para mantener adecuados niveles de sensibilidad al margen financiero y sensibilidad al valor patrimonial.
Gerencia General:Impulsará la implementación de mecanismos, procedimientos y políticas que ayuden a minimizar el impacto de tasas de interés en el margen financiero y valor patrimonial con la finalidad de aumentar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS