Ingeniero

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA – MONTERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTO
Curso Evaluación Financiera de Proyecto
Estivinso López Hernández, ID.: 000062076
Taller

1. ¿Basado en eltriangulo de Restricciones, porque si se modifica una de las variables, varían las otras dos de ejemplos de estas situaciones? 

El triangulo de restricciones esta conformado por tres variablesimportantes de un proyecto como son; tiempo, costo y alcance, este es un sistema trivariables, esto quiere decir que no puede ser modificada una variable sin impactar a las otras. El tiempo para completar(alcance) cada tarea que contribuye a la finalización de cada componente y este genera un costo.
Si se aumenta el alcance del proyecto, será necesario aumentar los recursos que se dedicarán a él. Una manera que se cumpla con el nuevo alcance es aumentar el personal que se dedicara al proyecto, materia prima, maquinaria, entre otros, para cualquiera de estos casos los costos aumentaran ya sepagando mayor mano de obra, mayor materia prima o lo que sea necesario para cumplir con el nuevo alcance, al tener que completar mayor numero de tareas para lograr el nuevo alcance el tiempo requeridoserá mayor.
2. Si se monta un proyecto a través de una franquicia, que ventajas y desventajas se tienen en, el estudio de mercado, estudio Técnico, Administración y legal, y estudio ambiental. 
Lafranquicia se puede definir como un sistema de distribución de productos o de servicios, según el cual una empresa que ha logrado un éxito comercial en un área específica de negocios, transmite a otroempresario independiente todos sus conocimientos específicos y experiencia sobre el negocio original, estudio técnico, estudio administrativo y su  “Know How”  al franquiciado.
Existen tambiéndesventajas algunas de ellas como los derechos que el franquiciador cobra por el uso del nombre de la empresa, los precios cobrados por las provisiones y otros gastos pueden ser muy altos para una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS