Ingeniero

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO

Facultad: Facultad de Ciencias Administrativas Económicas y de comercio
Carrera: Ingeniería Comercial
Asignatura: Finanzas Internacionales
Estudiante: DennisEspín Velásquez
Tema: Inflación y tipos de Cambio en los 90
Semestre: Marzo 2011 – Julio 2011

Fluctuación de la inflación en ecuador en los años 90.

 
Muchos analistas coincidían en señalarque el manejo de la inflación había tenido muchos desaciertos por lo cual se llegó a manejar cifras, que para el caso nuestro, eran muy perjudiciales para la buena marcha de la economía en su conjunto. 
De igual forma sectores de opinión coincidían en afirmar que el Gobierno que ha tuvo mayores éxitos en el control de la inflación durante los años 90’ fue el del Arq. Sixto Duran Bailen, lograndouna significativa reducción del 52.3 % en Agosto/92 al 22,80 a finales de 1995, lo que "indiscutiblemente sirvió de base para la estabilidad económica", sin embargo, para los detractores de lapolítica económica de aquel régimen, "esta disminución se logró a costa de un pobre crecimiento económico".
 
Es indudable que en el campo económico, se evidenció un modo de vida muy distinto a otrosperíodos; lo que critican con mayor vehemencia es la falta de una política social más equitativa y eficaz, mayor control y toma acertada de decisiones en el campo político, que son vías por las cuales sepueden crear factores sicológicos que pueden afectar seriamente el control inflacionario.
 
Un aspecto importante de analizar son las variables que influenciaron para que exista un éxito en el manejomacroeconómico del gobierno del Arq. Durán Ballén. Por una parte, de acuerdo al criterio oficial: "la disciplina fiscal se convirtió en un objetivo ineludible para contener la escalada inflacionaria,mantener la confianza en el sucre y la estabilidad en el mercado cambiario (...); se eliminó la posibilidad de recurrir al financiamiento externo (mediante la emisión inorgánica de dinero)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS