Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asignar personal para la toma de decisiones
Donde hay montañas hay valles.

Con las decisiones de personal se corre un gran riesgo – pero si se basan en lo que una persona puede hacer, al menos seracionalizan un poco. Los ejecutivos eficientes hacen productiva la fortaleza. Llenan las posiciones y hacen las promociones con base en lo que una persona puede hacer – no para minimizar debilidadessino para maximizar fortalezas. La gente que tiene grandes fortalezas también tiene grandes debilidades. Donde hay montañas hay valles. No hay eso que llaman una “buena persona”. La pregunta es:¿Buena para qué? Busque la excelencia en un área importante, no el desempeño aceptable, que abunda. La excelencia humana sólo puede alcanzarse en una solo campo, o cuando más, en muy pocos. Empiece siemprecon lo que una persona debe ser capaz de hacer bien y luego exíjale que en efecto lo haga.

Hay un campo en el cual la misma debilidad es importante y pertinente. Por sí mismos, el carácter y laintegridad no logran nada, pero cuando no existen, falla todo lo demás. Ése es un campo en el cual la debilidad es una descalificación absoluta.

ACTIVIDAD SUGERIDA:. Cuando tome decisiones depersonal, asegúrese de conocer la asignación. Luego escoja un candidato que haya demostrado fortalezas en las destrezas requeridas para la nueva tarea.

Empleos que crean viudas
Un empleo que crea viudases aquél que hace fracasar consecutivamente a dos personas competentes.

“creador de viudas” es el vocablo que los constructores de barcos de Nueva Inglaterra, del siglo XIX, usaban para describirun barco bien construido que, a pesar de eso, sufría dos accidentes fatales seguidos. En vez de intentar reparar los problemas de la nave, inmediatamente lo desbarataban para evitar que ocurriera otroaccidente. En las organizaciones, “el creador de viudas” es el empleo que hace fracasar consecutivamente a dos personas competentes. Lo más probable es que haga fracasar una tercera, sin importar...
tracking img