Ingeniero

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Asignatura: Probabilidad y Estadística. Profesor: Cristián Escobedo C.

Taller 1. Nombre : ________________________________________________________________ Instrucciones: Este taller debe serresuelto por grupos de a lo más 3 estudiantes. Fecha de entrega viernes 27 de julio al comienzo de la clase. 1. Sea X una v. a discreta con distribución de probabilidad dada por la siguiente tabla: Xi -2X3 5 12 P(Xi) 1/2 1/4 P(X3) 1/16 Se sabe que E(X) = 6/5. Calcule X3 y P(X3), var(X) y desviación estándar. 2. Sea X una v. a. continua con función de densidad de probabilidad dada por:

x 2  f (x)   0  
Determine: a) El valor esperado b) La varianza y la desviación estándar. 3.

si

0 x2

en otro caso

Un fabricante de medicamentos afirma que sólo el 10% de las medicinas queresultan efectivas en las pruebas con animales pasan el resto de las que se exigen para su comercialización. Actualmente, el fabricante tiene 8 nuevos medicamentos de probada efectividad enexperimentos con animales y que esperan pasar en las siguientes pruebas a) Encuentre la probabilidad de que ninguno de los 8 medicamentos sea comercializado. b) La probabilidad de que al menos 2 de ellos seancomercializados. c) Encuentre el número esperado de medicamentos comercializados entre los 8. Se ha estimado que los camiones que transportan troncos presentan problemas con los neumáticos. Suponga quetales desperfectos suceden conforme a una distribución de

4.

Poisson, a una tasa media de 4 por cada 10.000 km. Con esta información calcule la probabilidad de que el camión no sufra daño si harecorrido 1.000 km. 5. Un analista financiero ha estimado que el precio de los bonos de gobierno al largo plazo, con un valor de 1.000 dólares, tendrá al cabo de un año una distribución normal convalor esperado de 980 dólares y desviación estándar de 40. Determine: a) P( x  1.000) b) 6.

P(960  x  1.060)
Se tienen las notas del curso de Probabilidad y Estadística para la sede Santiago....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS