Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGIA CELULAR A BAJO COSTO
La tecnología celular ha tenido desde sus inicios una tendencia a ser cotosa y sin consideraciones de consumo de energía, que ha orientado su implementación haciaáreas donde haya una densidad de población alta. Sobre todo en países en via de desarrollo, donde el ARPU no supera los 2 dolares.
Por otro lado las empresas que desarrollaron el standart GSM no tuvieronen cuenta las necesidades del desarrollo de un sistema limpio en términos de consumo de energía y espacio, sin embargo los fabricantes de equipos celulares han iniciado el desarrollo de celdasalimentadas por energía solar.
Entre las nuevas compañías que han desarrollado la tecnología de bajo costo para GSM se destaca VNL, quienes se han orientado al desarrollo de equipos GSM (BTS’s y BSC’s)bajo consumo de energía y bajo costo de instalación y mantenimiento.
Una celda en su totalidad consume 100W, permite ser alimentada a través de celdas solares (que en países como Colombia, ubicado enel trópico, garantiza suministro constante de energía solar en todo el año). En adición esta solución es de bajo costo y permite su implementación donde el el ingreso por cliente es bajo (2 dolares).La solución es de muy fácil instalación, pues no requiere de aires acondicionados, alimentación de energía externa ni una edificación para albergarla.
No requiere de un constante desplazamiento depara su mantenimiento debido a su simplicidad solo requiere actualizaciones de software que pueden ser descargados remotamente.

Su arquitectura es modular en estrella extendida, con conmutaciónlocal para minimizar las necesidades de una red troncal.

Por último, GSMA estima que 3000 millones de personas, o bien la mitad de la población mundial, vive y trabaja en áreas rurales sin coberturani acceso a las telecomunicaciones. La oportunidad de incrementar la cobertura detelefonía móvil es grande y parecería ser que los "players" del mercado están tomando conciencia de la necesidad del...
tracking img