Ingeniero

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Subir aplicaciones Java a un servidor gratuito de Google.
Este procedimiento explica cómo instalar, configurar e integrar el software necesario para poder subir a Internet aplicaciones Java con servlets. Para ello utilizaremos un servidor gratuito en la web proporcionado por Google App Engine, así como el SDK necesario y el IDE NetBeans.

1. Crear una cuenta en Google App Engine.
Googleofrece un espacio gratuito donde colgar aplicaciones realizadas en Java (también se pueden colgar las realizadas en Python). Para ello, lo primero es registrarse en el sitio http://appengine.google.com

Es necesario registrarse si no tenemos cuenta en Google. Si tenemos una cuenta (de GMail, por ejemplo) la podemos utilizar. También podemos registrarnos con otra cuenta de correo. La primera vezmostrará una pantalla sin aplicaciones creadas.

Pinchamos en el botón Create Application, para poder dar de alta una nueva aplicación.

© 2010 IXOS.es

El sistema pide un número de móvil para verificar la cuenta. Al ponerlo, tenemos que indicar el prefijo de España (+34). Así nos envían un código al móvil, con el que podemos darnos de alta en AppEngine. Es necesario utilizar un número real. Enla siguiente pantalla introducimos el código que hemos recibido.

Cuando esté confirmado, ya podemos acceder a registrar las aplicaciones Java en el servidor de Google.

Tenemos que indicar un identificador de aplicación, que será el que luego se muestre en la web. Por ejemplo, si damos de alta el identificador java2asi, en la web aparecerá como: http://java2asi.appspot.com © 2010 IXOS.es Comprobamos la disponibilidad, indicamos un título, y en la parte inferior aceptamos los Términos de Servicio.

Al pinchar el botón Create Application, nos indica que ya hemos terminado de registrarla.

Mediante el enlace, podemos entrar al panel de control de nuestra aplicación, donde tenemos los detalles de disco, memoria, visitas, errores, y mucha más información sobre la aplicación.

©2010 IXOS.es

Las primeras 10 aplicaciones son gratuitas, siempre y cuando no superemos un consumo de memoria, CPU, cantidad de visitas, etc. Para las aplicaciones de prueba no hay problema, porque el consumo de recursos se queda muy por debajo de los máximos. Además, el contador se resetea cada 24 horas. En la página inicial de la cuenta App Engine nos indica que todavía no hemos desplegado laaplicación. En realidad, sólo hemos registrado el nombre.

© 2010 IXOS.es

2. Descarga e instalación del componente SDK de Java App Engine.
Desde la ayuda de nuestra cuenta en Google App Engine, navegando por el menú lateral, podemos llegar al enlace para descargar el entorno de desarrollo.

La versión actual es el archivo appengine-java-sdk-1.3.8.zip, de fecha 14-10-2010. Una vezdescargado, extraemos el contenido del zip en el mismo directorio donde tenemos instalado el SDK de Java, y los Javadocs (aunque puede ser en cualquier otro sitio).

© 2010 IXOS.es

3. Integración del SDK de Google App Engine con NetBeans.
En NetBeans, con o sin un proyecto abierto, pinchamos en el menú Herramientas > Complementos.

Pasamos a la pestaña Configuración, y pinchamos en el botónAgregar.

Rellenamos la pantalla con los siguientes datos, y pinchamos en Aceptar.

© 2010 IXOS.es

Nombre: App Engine URL: http://kenai.com/downloads/nbappengine/NetBeans69/updates.xml
(Nota: si la versión de NetBeans es diferente, tendremos que buscar el fichero que corresponda a partir del subdirectorio nbappengine). ATENCIÓN A LAS MAYÚSCULAS.

Volvemos a la ventana de los complementos,donde elegimos la pestaña Plugins disponibles para instalar.

Marcamos todos los de Google App Engine, y pinchamos en Instalar. Dará algún aviso de que los componentes no están firmados, pero aceptamos y seguimos hasta completar la instalación. Cerramos la ventana de complementos. Seleccionamos el menú Herramientas > Servidores.

© 2010 IXOS.es

Pinchamos en Agregar servidor… y nos aparecen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS