Ingeniero

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Algoritmos genéticos:
Son métodos numéricos de optimización, en los que aquella variable o variables que se pretenden optimizar junto con las variables de estudio constituyen un segmento deinformación. Aquellas configuraciones de las variables de análisis que obtengan mejores valores para la variable de respuesta, corresponderán a segmentos con mayor capacidad reproductiva. A través de lareproducción, los mejores segmentos perduran y su proporción crece de generación en generación. Se puede además introducir elementos aleatorios para la modificación de las variables (mutaciones). Al cabode cierto número de iteraciones, la población estará constituida por buenas soluciones al problema de optimización.

Redes neuronales:
Genéricamente son métodos de proceso numérico en paralelo, enel que las variables interactúan mediante transformaciones lineales o no lineales, hasta obtener unas salidas. Estas salidas se contrastan con los que tenían que haber salido, basándose en unos datosde prueba, dando lugar a un proceso de retroalimentación mediante el cual la red se reconfigura, hasta obtener un modelo adecuado.

Lógica difusa:
Es una generalización del concepto de estadística.La estadística clásica se basa en la teoría de probabilidades, a su vez ésta en la técnica conjuntista, en la que la relación de pertenencia a un conjunto es dicotómica (el 2 es par o no lo es). Siestablecemos la noción de conjunto borroso como aquel en el que la pertenencia tiene una cierta graduación (¿un día a 20ºC es caluroso?), dispondremos de una estadística más amplia y con resultados máscercanos al modo de razonamiento humano.

El concepto de Lógica Difusa fue concebido por Lofti Zadeh un profesor de la Universidad de California en Berkley. El profesor Zadeh menciona que la genteno requiere información numérica precisa del medio que lo rodea para desarrollar tareas de control altamente adaptable.

Series temporales:
Es el conocimiento de una variable a través del tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS