Ingeniero

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Ensayo sobre la economía en Latino America.
¿Sabía usted que la economía de Latino America representa 6,06 billones de dólares anuales posicionándola como la 3era más grande y potente en todo elmundo?
En lo que usted se dispone a leer este ensayo se abordará el tema sobre cómo es la economía de Latino America (LATAM) y cuál es la actual economía de los países desarrollados. Sabiendo esto seexplicará de manera breve la principal diferencia, ventajas y desventajas entre la economía de LATAM respecto a la de países desarrollados.
Según el Banco Mundial la economía de LATAM está basadamayoritariamente en una economía secundaria y/o terciaria, quiere decir que se encarga de convertir la materia prima del sector primario a lo necesario y así como también proporcionar servicios.Entre los países que componen LATAM, los primeros 3 lugares según el Fondo Monetario Internacional, se encuentran:
Brasil ocupando el primer lugar con un PIB de 2 293 billones de dólares (2011). Anivel mundial se ubica en el 6to lugar y es el único país de LATAM que está incluido en el BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudafrica). Brasil ha creado su economía en base al sector agrícola,minero, manufacturero y el de servicios. En años recientes las exportaciones ha hecho a Brasil un país de grandes magnates. Los principales productos de exportación incluyen aeronaves, equiposelectrónicos, automóviles, alcohol, textiles, calzado, hierro, acero, jugo de naranja y soya. Y sobre todo el descubrimiento de enormes reservas de petróleo y gas natural cerca de la cuenca de Santos. Segúnun documento publicado en 2010 por la OMS, Brasil es el tercer exportador más importante de productos agrícolas del mundo, sólo por detrás de Estados Unidos y la Unión Europea. Con eso uno puede llegara darse una idea de que Brasil en los próximos años llegará a ser una de las primeras potencias en todo el mundo.
México ocupa el segundo lugar con un PIB de 1 658 billones de dólares (2011).i Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS