Ingeniero

Páginas: 10 (2387 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Nombre: Omar Alexander Escalante Quimis Grupo – 5203.
Breve resumen de:
El padre pio.
El Padre Pío es uno de los más grandes místicos de nuestro tiempo. Nos enseñó el amor radical al corazón de Jesús y a su Iglesia. Su vida era oración, sacrificio, pobreza.
Sacerdote capuchino. Celebró su primera misa el 10 de Agosto de 1910. Ocho años más tarde, el 20 de Septiembrede 1918, aparecieron visiblemente las llagas de Nuestro Señor en sus manos, pies y costado izquierdo del pecho, haciendo del P. Pío el primer sacerdote estigmatizado en la historia de la Iglesia  (San Francisco Asís no era sacerdote).
Fue heróico en su apostolado sacerdotal, que duró 58 años. Grandes multitudes, de todas las nacionalidades, pasaron por su confesionario. Las conversiones fueroninnumerables. Diariamente recibía centenares de cartas de fieles, que pedían su consejo iluminado y su dirección espiritual, la cual ha siempre significado un retorno a la serenidad, a la paz espiritual y al coloquio con Dios.
Famoso confesor. El Padre Pío pasaba hasta 16 horas diarias en el confesionario.  Algunos debían esperar dos semanas para lograr confesarse con él, porque el Señor les hacíaver por medio de este sencillo sacerdote la verdad del evangelio. Su vida se centraba en torno a la Eucaristía. Sus misas conmovían a los fieles por su profunda devoción. Amante de la Santísima Virgen.
Toda su vida no ha sido otra cosa que una contínua oración y penitencia, lo cual no impedía que sembrase a su alrededor felicidad y gran alegría entre aquellos que escuchaban sus palabras, que eranllenas de sabiduría o de un extraordinario sentido del humor. A través de sus cartas, al Confesor se le descubren insospechables y  tremendos sufrimientos espirituales y físicos, seguidos de una dicha inefable derivada de su íntima y contínua unión con Dios. 
Llegaban a verle multitud de peregrinos de todo el mundo y además recibía numerosas cartas pidiendo oración y consejo.
El Papa Juan PabloII, en 1947, cuando era un sacerdote recién ordenado fue a visitar al Padre Pío y quedó profundamente impresionado por su santidad. Ya siendo Papa visitó su tumba.

Madre Teresa de Calcuta.
Madre teresa de Calcuta. Nació en Turquía el 26 de agosto de 1910 y murió el 5 de septiembre de 1997.  Su nombre real era Agnes pero tomo el de teresa en honor a una monja francesa. Con 18 años ingreso en laOrden de Nuestra Hermana Señora de Loreto. En 1937 estuvo enseñando en el colegio Santa María de Calcuta. En 1946 se encargo de servicios con pobres en la india. Dos años después le dieron la ciudadanía india. En ese mismo año el Papa Pío XII le contendió el permiso de ser una monja independiente y empezó a ayudar a los pobres que había en las calles. También fundo una fundación de misionerosllamada Misioneras de la Caridad. Lo que izo en esa fundación fue enseñar a los niños pobres de la india. Logo unos años mas tarde también empezó a ayudar a leprosos. Desde ese momento se abrieron centros para atender a gente con lepra, ciegos, ancianos, gente contagiada con sida y fundo escuelas y orfanatos para los pobres y los niños abandonados. Cuando murió en 1997 el Gobierno de la India lahicieron un funeral de estado y en 2003 fue beatificada por el Papa Juan Pablo II.

Maximiliano Maria Kolbe.
San Maximiliano María Kolbe nació en Polonia el 8 de enero de 1894 en la ciudad de Zdunska Wola, que en ese entonces se hallaba ocupada por Rusia. Fue bautizado con el nombre de Raimundo en la iglesia parroquial. A los 13 años ingresó en el Seminario de los padres franciscanos en la ciudadpolaca de Lvov, la cual a su vez estaba ocupada por Austria, y estando en el seminario adoptó el nombre de Maximiliano. Finaliza sus estudios en Roma y en 1918 es ordenado sacerdote. Devoto de la Inmaculada Concepción, pensaba que la Iglesia debía ser militante en su colaboración con la Gracia Divina para el avance de la Fe Catolica. Movido por esta devoción y convicción, funda en 1917 un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS