Ingeniero

Páginas: 8 (1990 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
Breve Historia de la Computadora

La computadora es un invento joven de no más de un siglo. Sin embargo es el resultado de múltiples creaciones e ideas de diversas personas a lo largo de varios años: por un lado, el ábaco que fue uno de los primeros dispositivos mecánicos para contar, inventado en China 2500 años A. C.; por otro lado, Blaise Pascal (1623-1662) científico francés inventó yconstruyó en 1642 la primera sumadora mecánica llamada La pascalina hacía sumas y restas, y funcionaba gracias a una serie de ruedas contadoras con diez dientes numerados del 0 al 9. El padre de Pascal era recaudador de impuestos, así que fue el primero en usarla.
[pic]
1671 - El filósofo y matemático alemán Gottfried Leibniz desarrolló una máquina multiplicadora. Ddespués perfeccionada porGottfried Wilhelm Von Leibniz, permitía realizar cálculos de manera mecánica por medio de engranajes, y también, la tarjeta perforada asumió un papel importante en la computación.
 1847 - El británico George Boole desarrolló un nuevo tipo de álgebra (álgebra de Boole) e inició los estudios de lógica simbólica. En 1847 publicó "El análisis matemático del pensamiento" y en 1854 "Las leyes delpensamiento".
Su álgebra era un método para resolver problemas de lógica por medio de los valores binarios (1 y 0) y tres operadores: and (y), or (o) y not (no). Por medio del álgebra binaria, posteriormente se desarrolló lo que hoy se conoce como código binario, que es el lenguaje utilizado por todas las computadoras.

En 1882 Charles Babbage inventa una “máquina diferencial”, que realiza cálculos detablas simples. Diez años más tarde diseña la “máquina analítica”, que no fue construida hasta 1989. Esta máquina poseía elementos que influyeron en las subsiguientes computadoras: flujo de entrada, memoria, procesador e impresora de datos. Por esto, Babbage es considerado el "Padre de las Computadoras Modernas".





1889 - Solo a fines del siglo XIX se inventó una máquina calculadora queincorporó las cuatro operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división) y que lentamente se empezó a producir de manera más masiva. Esta máquina solo podía realizar una operación a la vez y no tenía memoria.
1890 - Los cartones perforados y un primitivo aparato eléctrico se usaron para clasificar por sexo, edad y origen a la población de Estados Unidos. Esta máquina del censo fuefacilitada por el ingeniero Herman Hollerith, cuya compañía posteriormente se fusionó (1924) con una pequeña empresa de Nueva York, creando la International Business Machines (IBM), empresa que un siglo más tarde revolucionó el mercado con las computadoras personales o PC. 

Nacen los ordenadores

A partir de la mitad del siglo XX el desarrollo de la computadora es mayor y más rápido. Este desarrollose suele dividir en generación.

1920 - Se presentó en París el "aritmómetro electromecánico", que consistía en una calculadora conectada a una máquina de escribir, en la que se tecleaban los números y las operaciones. Una vez realizado el cálculo, la máquina entregaba automáticamente el resultado. Este aparato fue la primera versión de una calculadora digital.
1939 - En Estados Unidos, GeorgeStibitz y S.B. Williams, de los laboratorios Bell, construyeron una calculadora de secuencia automática que utilizaba interruptores ordinarios de sistemas de conmutación telefónica.
En 1941, Konrad Suze presentó la Z3, la primera computadora electromagnética programable mediante una cinta perforada.
Tenía dos mil electroimanes, una memoria de 64 palabras de 22 bits, pesaba mil kilos y consumíacuatro mil watts.
Una adición demoraba 0,7 segundos, mientras que en una multiplicación o división tardaba 3 segundos.
1943 - Un equipo de expertos del ejército británico dirigido por Alan Turing construyó a Colossus, una computadora que permitía descifrar en pocos segundos y automáticamente los mensajes secretos de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, cifrados por la máquina Enigma....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS