Ingeniero

Páginas: 9 (2143 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
PLAN DE EVACUACION PARA CASOS DE INCENDIO, EXPLOSION O ADVERTENCIA DE EXPLOSION.

Ley Nº 1346/04



Establecimiento: GOYENECHE PYLINSKI S.R.L.
Fecha de Realización: 08 de Agosto de 2008

Dirección: Andalgalá 2130 - C.A.B.A



Rubro / Actividad: Bordados industriales

Razón Social: GOYENECHE PYLINSKI S.R.L.

Nombre Comercial o de Fantasía:Dirección del Establecimiento : Andalgalá 2130 - C.A.B.A - CP 1440 -




Datos del Profesional:

Apellido y Nombre: Paparella Miguel Angel
Matrícula Profesional: Copime 12079 – R. HST. G- 847
Teléfono: 156 496 1494 .-





INTRODUCCION
Considerando la necesidad de establecer las pautas básicas para una eficaz evacuación del establecimiento en caso de un siniestro y ante la eventualposibilidad de daños o amenazas hacia las personas se desarrolla el presente plan de evacuación, el mismo sumado a las buenas practicas y a la capacitación harán de este un buen Plan de Evacuación.


OBJETIVO
El presente instructivo tiene por objeto dar a conocer las acciones a seguir para permitir que personal, clientes, proveedores y público presente puedan evacuar en forma rápida ysegura, ante una situación anormal.


ALCANCE
Para todo el personal, clientes, proveedores y publico concurrente al establecimiento de GOYENECHE PYLINSKI S.R.L. ubicado en la calle Andalgalá 2130 - C.A.B.A - CP 1440 -


DEFINICIONES

SITUACIÓN ANORMAL: Toda situación que por sus características (incendio, explosión, amenaza de bomba, derrumbe, etc.) pongan en riesgo la vida o la integridadfísica de las personas.

RESPONSABLE DE SECTOR: Son las personas pertenecientes al establecimiento, seleccionadas, capacitadas y entrenadas que intervienen activamente ante la declaración de una situación de emergencia, capaces de comandar las acciones que permitan al público asistente desplazarse en forma segura a través de las vías de escape hasta un lugar seguro.

PUNTO DE REUNION: Espacioseguro hacia donde se dirige el personal y el público que evacua.


Grupo Director

El Grupo Director estará constituido por un Director de Evacuación, Un Jefe Técnico y un Jefe de Seguridad, los mismos tienen la responsabilidad de dirigir, organizar y COMANDAR el proceso de evacuación a la vez de eliminar otros riesgos que puedan generarse a raíz de la emergencia.



Director de EvacuaciónAl conocerse la señal de alarma, el Director se dirigirá al sitio donde se genero la alarma. Evaluara lo acontecido y acto seguido, se procederá al toque de alarma general para todo el establecimiento cuando el riesgo no puede ser contenido. Enviara las ayudas internas disponibles y solicitara al Jefe de Seguridad las externas que resulten necesarias.
Verificara si el grupo control de incendioha podido iniciar su tarea y si es necesario hacer intervenir al grupo de evacuación.
Al arribo de los servicios de emergencias públicos, reportara las medidas adoptadas y cualquier novedad que faciliten las tareas de control y atención de la emergencia.

Jefe Técnico
El Jefe Técnico dará corte a los servicios del edificio, tales como gas, energía eléctrica y sistemas de acondicionamiento deaire, del sector en cuestión, procediendo a la evacuación del lugar siniestrado. Informara al Director de Evacuación la evolución de sus tareas. Se pondrá a disposición del Director de Evacuación finalizadas sus responsabilidades primarias.

Jefe de Seguridad
El Jefe de Seguridad tendrá a su cargo las comunicaciones hacia el exterior y con los integrantes del Grupo de Evacuación y de control deIncendio para una correcta atención de la emergencia. Dará aviso al Cuerpo de Bomberos y al Servicio Médico de Emergencia, una vez confirmada la alarma. En caso de traslado de accidentados, deberá disponer el acompañamiento de personal auxiliar. Reportara todas las novedades al Director de Evacuación. Evitara el reingreso de cualquier persona al lugar una vez abandonado o ingreso de cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS