Ingeniero

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
Arquitectura: En el entorno informatico proporciona una descripción de la construcción y distribución física de los componentes de la computadora.
Arquitectura Computacional:   En 1966 Michael Flynnpropuso un mecanismo de clasificación de las computadoras. La taxonomía de Flynn es la manera clásica de organizar las computadoras, y aunque no cubre todas las posibles arquitecturas, proporcionauna importante penetración en varias arquitecturas de computadoras. El método de Flynn se basa en el número de instruccciones y de la secuencia de datos que la computadora utiliza para procesarinformación. Puede haber secuencias de instrucciones sencillas o múltiples y secuencias de datos sencillas o múltiples. Esto da lugar a 4 tipos de computadoras, de las cuales solamente dos son aplicables alas computadoras paralelas.
Sistema: es un software que lleva a cabo ciertas tareas para poder realizar su objetivo que esta implementado.
Sistema Operativo: es el software encargado de ejercer elcontrol y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicación y los diferentes usuarios. Es un administrador de los recursos de hardware del sistema. 
Tipos de Arquitecturas:hardware, firmware, ensamblador, kernel, sistema operativo y aplicaciones.
http://www.slideshare.net/yesyduc10/modelos-de-arquitecturas-de-computo

LINEA DEL TIEMPO ARQUITECTURA
* 1938 –1952 PrimeraGeneración: Estas máquinas estaban construidas por medio de tubos de vacío. Eran programadas en lenguaje de máquina.
* 1953 – 1962 Segunda Generación: Están construidas con circuitos detransistores. Se programan en nuevos lenguajes llamados lenguajes de alto nivel.: Aparecen lenguajes como el FORTRAN (FORmula TRANslation), ALGOL (ALGOrithimic Language) y COBOL (COmmon Business OrientedLanguage). Algunas de estas computadoras se programaban con cintas perforadas y otras más por medio de cableado en un tablero.
* 1963 – 1971 Tercera Generación: IBM 360, fabricación electrónica esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS