Ingeniero

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación superior
NÚCLEO: Cabimas costa oriental del lago
escuela ingeniería mecánica
Cátedra: Procesos de fabricación 1Normas o reglas a seguir para la realización de una buena soldadura

Nombre y apellido:
Eduardo José bastidas Muñoz
ci: 18429523
DESARROLLO:

1_ aws: la norma api lo que nos dice es que lainspección de soldadura como se encuentra en la fabricación y reparación de refinerías y equipos de plantas químicas y tuberías. también se conocen procesos de soldadura común, calificaciones desoldador, efectos metalúrgicos de la soldadura y técnicas de inspección que se utilizan para ayudar al inspector al cumplimiento de su labor siguiendo las normas: api 510, api 570, api rp 582 entre otras.la inspección de soldadura es una parte critica de un sistema global de aseguramiento de calidad de soldadura. el inspector de soldadura abarca mucho mas de la exanimación no destructiva de unasoldadura no terminada ya que también se encarga de la revisión de las especificaciones, diseño conjunto, los procedimientos de limpieza y los procedimientos de soldadura.
2_ansi: las normas que indican larealización y interpretación de un dibujo esto indica: los tipos de línea, el formato el tipo de texto etc. en general la forma de interpretar un dibujo, la norma se refiere si la pieza tieneacotación que dimensiones tiene o si es geométrica. las normas de designación se refieren a la forma de nombrar los elementos como (CHAVETAS, tornillos, arandelas pasadores etc.)
3_astm: las normas astm A36Y ASTM A53 grado B, son utilizadas en la industria de construcción de estructuras metálicas. estos aceros presentan muy buena ductilidad y resistencia adecuada para soportar los esfuerzos sísmicos ala cual están sometidos las edificaciones sismo resistente.
En el acero tipo ASTM A53 los elementos ale antes le conceden características de disipación de energía para evitar daños importantes a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS