Ingeniero

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Universidad Rafael Urdaneta.
Facultad de Ingeniería
Escuela de Ingeniería Química.
Cátedra: Ecología y Contaminación.
Profesor: Edixon Gutiérrez.Generación de Dióxido
De Carbono.

Integrantes:
Patricia Sarmiento, 20777293
María Marín, 20777085
Rebeca Méndez, 22124610

Maracaibo, 23 de julio de 2012
Introducción.

Desde hace miles de años, latierra se ha considerado el único planeta en todo el sistema solar, que reúne todas las condiciones para tener vida, comenzando por su atmosfera, su temperatura que no permite que sea ni tan fría nitan caliente.

Es responsable de este equilibrio de temperatura varios factores pero entre todos los gases que habitan en la atmosfera, fundamentalmente el Dióxido de carbono.

A lo largo de losaños la industrialización y la mano del hombre, de forma inconsciente han incluido procesos en su vida diaria que implican la producción de este gas, y mediante el crecimiento de la población, muchas deestas actividades, se han producido con aun más potencia.

Hoy en día, existe un desequilibrio en la tierra, un aumento progresivo de su temperatura media, lo que ha producido un desequilibrio ensu ciclo de vida y en muchos de sus procesos biológicos.

En este informe, damos a conocer más sobre este gas que es inofensivo en pequeñas cantidades, pero peligroso si se abusa de él.

1.Dióxido de carbono.
El Dióxido de carbono o bien conocido como CO2, es un gas cuya fórmula química contiene una partícula de carbono y dos de oxigeno, es incoloro, denso y no inflamable, forma parte de lacomposición de la atmosfera.
Los seres vivos respiramos oxigeno y la devolvemos en forma de Dióxido de carbono.
Este es uno de los gases característicos del “efecto invernadero”, dado quecontribuye a que la tierra tenga una temperatura que la hace habitable, mientras se mantenga estable, un exceso de dióxido de carbono es lo que acentúa el fenómeno del “efecto invernadero”.

2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS