Ingeniero

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR PERFORACIONES DIRECCIONALES

PRELIMINARES

1.- Antes de comenzar cualquier actividad de perforación es necesario ponerse en contacto con todas las compañíasprestadoras de servicios de la localidad en donde se realizaran los trabajos.

2.- Cuando las condiciones del área de trabajo lo permitan es necesario hacer sondeos para ubicar las tuberías existentes, cuandono sea posible es recomendable realizar la perforación de acuerdo al diámetro a perforar retirarse cuando menos un metro de las mismas.

3.- Es recomendable tener un estudio de suelos para conocerla estratigrafía del mismo.

INICIO DE LOS TRABAJOS DE PERFORACION

1.- Antes de iniciar los trabajos es necesario calibrar el detector, el cual se calibra colocando la sonda a tres metros dedistancia del localizador y haciéndolo funcionar.

2.- Se coloca la maquina en posición para realizar la perforación, asegurándose de llegar a la profundidad requerida para el proyecto.

3.- Se iniciala perforación (perforación piloto), en la cual se va revisando la profundidad y dirección en cada barra que se introduce, y si es necesario se rectifica, cuantas veces sea necesario.

4.- Una vezterminada la perforación piloto, se procede a colocar el ampliador, el cual es recomendado por el fabricante que debe ser en diámetros menores a 10” 2 veces el diámetro, en diámetros mayores 1.5 vecesel diámetro.

5.- Se comienza a ampliar el túnel de menor a mayor diámetro, hasta llegar al diámetro requerido para el proyecto.





6.- Una vez terminada la ampliación del túnel se comienzacon el jalado de la tubería, la cual debe de estar lista antes de estar terminados estos trabajos, (es recomendable terminar esta maniobra en el mismo día en que se inicia).

7.- Ya terminados lostrabajos de jalado de la tubería, se entrega a la supervisión para que verifique niveles y reciba los trabajos.

8.- Se concluyen los trabajos con el retiro de la maquinaria y si es necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS