Ingeniero

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
1. ¿Cuáles son las dos razones fundamentales que hacen del silicio el semiconductor más utilizado en aplicaciones fotovoltaicas?
- Porque la eficiencia de un semiconductor depende del grado deajuste de su Gap al espectro solar. En el caso del silicio, se ajusta bastante bien al espectro UV y VIS de la radiación solar.
- Por su abundancia en la superficie terrestre.

2. ¿Cuál es elprincipal efecto causado en el semiconductor por los llamados “fotones extra-energéticos”?
Cuando el fotón incidente sobrepasa la energía del gap del semiconductor, este exceso energético se transformaráen pérdidas térmicas, ya que el electrón solo puede aprovechar la energía exacta del paso de la banda de valencia a la banda de conducción.

3. ¿Cuál es el principal factor que influye sobre laeficiencia de un semiconductor desde el punto de vista de su aplicación a la conversión fotovoltaica?
El principal factor que limita la eficiencia de un semiconductor son los mecanismos dedispersión, entre ellos: impurezas, átomos de impurezas, oscilaciones térmicas, defectos, dislocaciones, fonones.

4. ¿Qué condición se debe cumplir para que un electrón pueda saltar desde la banda devalencia a la banda de conducción a través de una de las bandas de átomos de impurezas?
Debe ser excitado por más de un electrón, pues las bandas de los átomos de impurezas son inestables y duran pocotiempo. Cuando el electrón salta gracias a la absorción de un fotón a la banda del átomo de dopado, deber absorber un fotón más que le permita saltar a la banda de conducción o volverá a caer a labanda de valencia.

5. ¿Qué factor físico es el principal influyente en los procesos de recombinación por mecanismos de dispersión?
La temperatura.

6. ¿A qué se debe que se modifique laestructura de bandas de valencia de y conducción de un semiconductor?
La introducción de un dopante donador (tipo N) o aceptor de electrones (tipo P), propicia el aparecimiento de niveles inestables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS