Ingeniero

Páginas: 26 (6309 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
ESTUDIO DIAGNÓSTICO DE PREVALENCIA DE PATOLOGÍAS BUCODENTALES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE HABITAN EN LACOMUNIDAD “LOS PUENTES” UBICADO EN CASCO CENTRALDE SAN JUAN DELOS MORROS, DEL MUNICIPIO JUAN GERMÁN ROSCIO,
ESTADO GUÁRICO,EN EL AÑO 2012

(Trabajo presentado para cumplir con la Ley de Servicios comunitarios)


Tutor(a): Prof. Leonardo Sánchez




San Juan de los Morros,Noviembre del 2012

CAPITULO I

IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO

Nombre del Proyecto

“Estudio Diagnóstico de Prevalencia de Patologías Bucodentales en los Niños y Niñas que habitan en la Comunidad “Los Puentes” ubicado en Casco Central de, de San Juan de los Morros, del Municipio Juan Germán Roscio, Estado Guárico, en el año 2012”.

Lugar de Ejecución

El presente proyecto, fuerealizado en la Comunidad “Los Puentes” ubicado en Casco Central de San Juan de los Morros, del Municipio Juan Germán Roscio, Estado Guárico.

Tiempo de ejecución del Proyecto Comunitario.

El tiempo para la ejecución del servicio comunitario fue de tres (3) meses. Según la LESCO, en su Artículo 8.-expone: El servicio comunitario tendrá una duración mínima de ciento veinte horas académicas,las cuales se deben cumplir en un lapso no menor de tres meses. Las instituciones de educación superior adaptarán la duración del Servicio Comunitario a su régimen académico.

El tiempo de ejecución estuvo distribuido en 10 horas semanales de actividad comunitaria durante el mes de Julio, mitad del mes de Septiembre, elmes de Octubre y mitad del mes de Noviembre; cumpliendo con los objetivosplanteados.

Costo de la inversión

El costo total de la inversión fue de 1.100,00bsF, que se desglosará más adelante.

Fuente de Financiamiento

Para el financiamiento de los materiales y recursos necesarios con los cuales se ejecutó el Servicio, se contó con la colaboración de todos y cada uno de los integrantes del 4to Año Sección 18 (Q). Además, se obtuvo la colaboración de losmiembros del Consejo Comunal ya que ellos disponen de recursos con fines sociales.

Tipo de Proyecto

El presente Proyecto Comunitario se caracteriza por estar diseñado para la descripción de las actividades planificadas por un grupo de estudiantes próximos a culminar sus estudios de pregrado y por consiguiente deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley de Servicio Comunitario. Espor ello que bajo estas premisas se trabajó bajo las características de la investigación de Campo, que de acuerdo con Cázares, Christen, Jaramillo, Villaseñor y Zamudio (2000), la Investigación de Campo es:

Aquella en que el mismo objeto de estudio sirve como fuente de información para el investigador. Consiste en la observación, directa y en vivo, de cosas, comportamiento de personas,circunstancia en que ocurren ciertos hechos; por ese motivo la naturaleza de las fuentes determina la manera de obtener los datos (p. 8)

Las técnicas usualmente utilizadas en el trabajo de campo para el acopio de material fueron: la entrevista, la fotografía, observación directa y la historia Clínica, entre otros. De acuerdo con el tipo de trabajo que se realizó, se empleo una de estas técnicas ovarias al mismo tiempo. Por su parte, la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (2010) señala que la Investigación de Campo es:

El análisis sistemático del problemas en la realidad, con el propósito bien se de describirlos, interpretarlos, entender su naturaleza y factores constituyentes, explicar sus causas y efectos, o predecir su ocurrencia, haciendo uso de métodos característicos decualquiera de los paradigmas o enfoques de investigación conocidos en el desarrollo. Los datos de interés son recogidos en forma directa de la realidad en este sentido se trata de investigaciones a partir de datos originales o primarios. Sin embargo, se aceptan también estudio sobre datos censales o muestras no recogidos por el estudiante, siempre y cundo se utilicen los registros originales con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS