Ingeniero

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Ensayo socialismo

Si es bien sabido el socialismo es una ideología política que data del siglo XIX, que tuvo su auge gracias al capitalismo en el que los individuos privados ylas empresas de negocios eran los que tenían el poder.
El socialismo nació como una forma de protesta revolucionaria, una ideología política que atacaba los cimientos del capitalismo como doctrina económica y social. Estaideología apareció al mismotiempo en Francia e Inglaterra (1830 y 1840), pretendiendo convertirse en un mecanismo decontrol de la burguesía y de la propiedad privada, aunque en un principio nopretendía abolirlos sino simplemente vigilarlos en pro del beneficio de la clase trabajadora.
Dando un concepto del Socialismo de puede detallar que es una ideología política que designaaquellas teorías y acciones políticas que defienden un sistema económico y político, basado en laadministración de los sistemas de producción y en el control social, por parte de un Estado obrero organizado de abajo arriba(en oposición al Estado de clase, organizado de arriba abajo), de los sectores económicos y políticos para evitar (parcial o completamente) que una minoría de los ciudadanos poseedora de los medios deproducción (burguesía) pueda ejercer la explotación sobre una mayoría que al no poseer los medios de producción se ve obligada a vender su fuerza de trabajo a cambio de un salario (proletariado).
Portal razón el fin del socialismo es dar satisfacción a las crecientes necesidades materiales y culturales de toda la sociedad y de cada uno de sus miembros sobre la base de desarrollar de maneraincesante y planificada la economía nacional, de incrementar ininterrumpidamente la productividaddel trabajo social. La economía socialista se apoya en la propiedad estatal (de todo el pueblo), quepertenece al pueblo entero en la persona del Estado, y en la propiedad cooperativo-koljosiana que es una propiedad de grupos, colectiva. La forma más madura, determinante y principal de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS