Ingeniero

Páginas: 14 (3324 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPRIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL
NÚCLEO CARABOBO – EXTENSIÓN GUACARA

ACTUALIZACION DE LAS COMPUTADORAS CANAIMAS
E INDUCCIÓN EN SOFTWARE LIBRE A BENEFICIO DE LOS REPRESENTANTES Y DOCENTES DE LA U.E.N ALONZO DÍAZ MORENO, SECTOR CIUDAD ALIANZA, MUNICIPIO GUACARA, ESTADOCARABOBO



Autores:
Tutor académico Candela Luis
Ortega Mariela
Ronel Rodríguez
Omaira

Lic. Dinora Machado

Guácara Febrero 2013

ÍNDICE

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
OBJETIVO GENERAL
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
JUSTIFICACIÓN
Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Ley Orgánica deEducación.
Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior.
Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación
Ley Orgánica de los Consejos Comunales
METAS
COBERTURA GEOGRÁFICA Y POBLACIONAL
RECURSOS
Recursos Materiales
Recursos Tecnológicos
Recursos Físicos
Recursos Humano
ACTIVIDADES Y TAREAS
TIEMPO DE EJECUCIÓN
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
REFERENCIASPLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

A nivel nacional es importante dar a conocer el funcionamiento de las (TIC) computadoras CANAIMAS ya que esta es una herramienta para la educación, es un proyecto socio-tecnológico abierto, construido de forma colaborativa, centrado en el desarrollo de herramientas y modelos productivos basados en las Tecnologías de Información (TI) Libres de software ysistemas operativos cuyo objetivo es generar capacidades nacionales, desarrollo endógeno, apropiación y promoción del libre conocimiento, sin perder su motivo original: la construcción de una nación venezolana tecnológicamente preparada.

Actualmente Canaima impulsa grandes proyectos nacionales tanto a nivel público como privado, entre los que se encuentran el Proyecto Canaima Educativo, el PlanInternet equipado de CANTV, entre otros.

Esta es una nueva oportunidad para  los docentes que les va a permitir a través de esta herramienta desarrollar los proyectos de aprendizajes de una manera creativa, dinámica  permitiendo a los estudiantes un aprendizaje significativo de la misma manera de acuerdo al proyecto de aprendizaje aplicado en el aula se elaborarán los contenidos en cuanto a lateoría  como en la práctica.

Es por ello que en el estado Carabobo es de suma importancia la actualización de dichas computadoras para seguir la educación escolar en los nuevos años escolares ya que es un proyecto socio-tecnológico que les permitirá a los docentes aplicar en la prácticapedagógica y se irá aplicando paulatinamente en los siguientes grados en los próximos  años.

LasComunidades de Aprendizaje, forman parte de un paradigma mayor, constituido por la Educación Comunitaria ideada, según Torres (2004) como “una propuesta de política educativa, centrada alrededor de una estrategia de desarrollo y transformación educativa y cultural a nivel local, con protagonismo ciudadano y tendiendo en la mira el desarrollo local y el desarrollo humano.”(p.2).

Las Tecnologías de laInformación y la Comunicación generarán además espacios sociales y comunitarios, que contribuyen con el desarrollo de las potencialidades individuales y colectivas de los docentes, estudiantes  y la sociedad. La utilización de la computadora en el proceso de enseñanza-aprendizaje se realiza  aplicando actividades creativas, juegos, y una diversidad de estrategias que se pueden adaptar a tu proyectode aprendizaje.

Por ende en la institución escolar Alonzo Díaz moreno sector ciudad alianza. Del Municipio Guácara perteneciente al estado Carabobo existe problemática de que aún no han sido actualizadas las computadoras Canaima, esto puede afectar al proceso educativo de las distintas instituciones escolares. Además es necesaria la inducción para el manejo del software libre por parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS