Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Tematización 3
Bases (Síntesis Argumentativa) 4
Aval 12
Respaldo 13
Factores de negociación 13
Referencias 14

TEMATIZACIÓN:
“¿Se deberá declarar la Selva Amazónica patrimonio de la humanidad?”.

ADOPTAR POSTURA:
A favor.

ACTITUDES HIPOTÉTICAS:
¿Y si se aprueba una ley a favor de la deforestación para el crecimiento de la industria?
Mientras que esa ley tengaun límite de explotación de árboles y no se dañe y o extinga ninguna especie para no desestabilizar el medio ambiente, se podría estar de acuerdo con esa ley.
¿Y si los campesinos hacen caso omiso de la ley impuesta para evitar la deforestación de la selva?
Se debe de llegar a un acuerdo con ellos ya que tienen los mismos derechos que todos los demás ciudadanos y se les debe dejar en claro que laley no va a permitir la extinción y o el daño total de los recursos de la selva amazónica y que pueden estar despreocupados por ello.
¿Y si el crecimiento demográfico es superior a la cantidad de viviendas existentes en el país?
Se deben de implementar más planes de apoyo para el desarrollo de viviendas al mismo nivel demográfico, y el gobierno tendría que estabilizar todo de tal forma quetodos los ciudadanos puedan vivir de manera estable.

CONCLUSIÓN (TESIS):
Selva amazónica: Se debe de declarar como patrimonio de la humanidad, ya que es el mayor productor del mundo de oxígeno y agua, elementos imprescindibles para la vida en la Tierra.

CONCLUSIÓN EN EQUIPO:
La selva es el pulmón del mundo, la desaparición de miles de kilómetros en la Amazonia, trae como consecuencia ladestrucción paulatina o su total desaparición, teniendo secuelas en el clima, desaparición de las etnias, entre otros. El desarrollo de un país depende muchas aristas; sin embargo hay que tener una cultura de prevención frente a ello. Tanto la conservación ambiental como el desarrollo del país es importante pero depende la forma en que se lleven a cabo dicho programa para no perjudicar la vida misma.Los países industrializados poco o nada le interesa la destrucción de la selva. Tanto los países exportadores deberían tomar cartas en el asunto y no en forma figurativa sino con medidas drásticas que contribuyen a rescatar el Patrimonio Ecológico.

BASES (SÍNTESIS ARGUMENTATIVA):

La Wikipedia (en su página) nos menciona que la Selva Amazónica tiene una extensión aproximada de 6.000.000 de km²es la cual la convierte en la selva tropical más extensa del mundo, la cual está repartida entre ocho de los países sudamericanos más destacados entre los que sobresalen Brasil y Perú, los cuales poseen la mayor extensión de dicha selva.
Alves D. (2000) p1., en su artículo menciona que Brasil es el país del mundo con una biodiversidad más rica y en el que incluye el mayor tipo de plantas, asícomo uno de cada once mamíferos, uno de cada seis pájaros, uno de cada quince reptiles y uno de cada ocho anfibios. En la Amazonia hay 5.000 especies de árboles, frente a las 650 que hallamos en toda América del Norte.
Nuevamente Wikipedia (en su artículo) nos dice que las altas temperaturas favorecen el desarrollo de una vegetación tupida y exuberante. El título de “el pulmón del planeta” queostenta la Amazonia no es metafórico ya que mantiene un equilibrio climático: los ingresos y salidas de CO2 y de O2 están balanceados. Los científicos ambientalistas concuerdan en que la pérdida de la biodiversidad es resultado de la destrucción de la selva.
Por otra parte López Montoya C. (2004) p1., menciona que si se lograra reforestar la cantidad de kilómetros cuadrados que se han perdido, elhueco de ozono en la atmósfera se vería restituido en buena parte.
También Alves D. (2000) p1., explica en su artículo que la mayoría de zonas taladas en la selva amazónica se han destinado a la cría de ganado y a plantaciones de soja, palma, café y pimienta. Esos cultivos exógenos, poco adaptados a suelos pobres y lluvias abundantes, prosperan difícilmente en al menos dos tercios de la región....
tracking img