Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por fin, el peor enemigo del iPad
Publicado el 2 de Octubre de 2010 por Manuel Murillo Garcia
PlayBook, el tablet que ha lanzado Blackberry, es más manejable, tiene más memoria y lleva dos cámarasque sacan los colores a Apple
josé manuel nieves / madrid
Día 28/09/2010 - 12.10h
Los rumores sobre un tablet Blackberry son, por lo menos, tan viejos como los del iPad de Apple. Y ahora, por fin,el PlayBook es una realidad. Lo acaba de presentar el propio Mike Lazaridis, presidente de RIM, la empresa que fabrica las Blackberry. Eso sí, el dispositivo no funciona igual que los popularessmartphones de la marca, sino que llega con un nuevo sistema operativo bajo el brazo.

El PlayBook, el nuevo tablet de RIM

Se trata de una tableta de 7 pulgadas (más pequeña que el iPad, que tiene9,7), por lo que el dispositivo puede sujetarse fácilmente con una mano. El PlayBook llega equipado con un procesador de un GHZ de doble núcleo (el procesador del iPad es de un solo núcleo), un GB dememoria RAM (el iPad sólo tiene 256 MB), dos cámaras (una frontal de 3 megapixel y una trasera de 5 megapixel), y toda una serie de puertos (HDMI y USB) para conectar con otros dispositivos odirectamente a un televisor de alta definición. Por supuesto, y de nuevo a diferencia del iPad, soporta contenidos en Flash.
Sin tarjeta SIM
Por supuesto, el dispositivo se puede sincronizar fácilmente concualquier teléfono Blackbe rry, lo que lo convierte en un complemento inmejorable para los propietarios de los exitosos smartphones de la marca canadiense. A diferencia de otras tabletas (desde el propioiPad al nuevo Galaxi Tab, de Samsung) el PlayBook llega, de momento, sin posibilidad de insertar tarjetas SIM, por lo que su conexión a internet dependerá de la existencia de una red Wifi o de lacercanía de otro dispositivo para conectarse vía Bluetooth.
A este respecto, RIM ya ha anunciado que habrá nuevas versiones que permitirán también la conexión por la red móvil, vía 3G o incluso 4G....
tracking img