Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEBER DE PSICOLOGIA

NOMBRE: Jimmy Yerovi
FECHA: 2010-09-30
CURSO: 6to Curso

* ¿Cuál es la importancia de la psicología?

Vivimos en una sociedad compleja donde existe la oportunidad deestar al tanto de todas las novedades que ofrece la tecnología de última generación como así también de apreciar cómo viven las personas con alto poder adquisitivo.
Se confunde de este modo el Ser conel tener. Se deja de lado la propia individualidad y el propósito en la vida para torcer el destino y pretender ser otro.
La publicidad impulsa a comprar más cosas de las que se necesitan y a gastarmás de lo que se gana; y lejos de aceptar el propio cuerpo, la mayoría desea parecerse a los patrones que la moda impone.
La alienación que sufre el hombre moderno lo sumerge en un estado de duda,temor e inseguridad porque ha perdido su propio ser esencial, que es el marco de referencia que necesita para poder vivir en armonía una vida natural.
La alienación es la pérdida de la identidad. Siel hombre no sabe quién es tampoco puede desarrollarse, crecer, ni tener proyectos; y el fracaso, esa experiencia que destruye la autoestima, es el mejor maestro que se necesita para aprender arecuperar el propio camino.
No hay una fórmula para vivir, porque la vida es como una novela sin libreto que obliga a ser creativo a cada momento.
El Psicólogo en nuestros días, es el único apoyo confiablepara aprender a escucharse a si mismo y llegar a entenderse más y a conocerse mejor.
Se trata de un profesional entrenado para saber escuchar, señalar y mostrar todas las alternativas que no selogran ver cuando se vive una vida inconsciente, avanzando a ciegas con el piloto automático.
Es el único que puede encontrar la manera de que una persona que está sufriendo se de cuenta que el dolor nose puede evitar pero que sí podemos ahorrarnos el sufrimiento; que es el sentimiento que se experimenta cuando no se acepta la realidad tal cual es.
El hombre necesita vivir muchos años de...
tracking img