Ingenieros informatico

Páginas: 132 (32804 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
2011-2012



DEDICATORIA
Este proyecto va a dedicado para mi glorioso colegio el cual me lo llevo en mi mente y en mi corazón del cual aprendimos muchas cosas esta casona donde nosotros nos educamos, dedicado al “Patrón” Simón Bolívarfundador de nuestro colegio.
También va dedicado al área de informática que nos han estado apoyando para realizar este proyecto a nuestros padres por su apoyo tanto moral como económico.


AGRADECIMIENTO
Primeramente dar gracias a Dios por tenernos con vida en segundo lugar dar gracias al señor: Rector .Rodrigo Sánchez por habernos permitido realizar este proyecto también agradecemos al apoyode nuestro: Tutor JAIRO MONTENEGRO ya que ha estado pendiente de nosotros y nos ha sabido guiar para realizar este trabajo de una buena manera, le agradecemos por su tiempo paciencia y esfuerzo.
Agradecemos al Área De Informática por ser un apoyo para nosotros ya que con el esfuerzo y el tiempo que les hemos robado han estado juntamente con nosotros para realizar esto.
Agradecemos a nuestrosPadres por su apoyo económico por su tiempo dedicado hacia nosotros por su paciencia










Introducción
Como sabemos el ser humano siempre ha necesitado instrumentos para hacer cálculos y procesar la información. La complejidad de estos ha ido aumentando en el transcurso del tiempo, conforme iba surgiendo nuevas necesidades, y ha estado subordinada a los procesos de latecnología. En cuanto al cálculo, primero surgieron los instrumentos aritméticos, como el ábaco, a partir de estos hasta llegar a la computadora actual.
En este trabajo realizado encontrará desde las generaciones de la computadora hasta como darle mantenimiento a su ordenador tanto mantenimiento preventivo, como mantenimiento correctivo.
En situaciones anteriores de la institución no hubo undepartamento de mantenimiento de computadoras, el presente proyecto se lo realiza para mejorar el funcionamiento de los ordenadores.
La finalidad de este proyecto de implementación de un departamento de mantenimiento de computadoras es para que todos los estudiantes del Instituto Bolívar tengan sus equipos de trabajo en un buen estado también tiene como finalidad resguardar la económica de lainstitución ya que cuando un equipo no está en buen estado la institución paga a técnicos y así disminuye la economía del instituto.
En el mantenimiento preventivo de una computadora aprenderá como darle mantenimiento a cada una de sus partes tales como una fuente de alimentación, una tarjeta madre, también se verá cómo evitar descargas electricas, como identificar el toma corriente, por quereparar el sistema eléctrico, como dar mantenimiento al disco duro, precauciones para el mantenimiento de estas partes.
En el mantenimiento correctivo de una computadora aprenderá como saber cuando su ordenador necesita que le den mantenimiento correctivo, también aprenderá que si su ordenador no tiene ninguna falencia no es necesario que se de mantenimiento.



Objetivo general
Implementarun departamento para el mantenimiento de computadoras del plantel la cual está destinada a brindar servicios, asistencia
Objetivos específicos
1) Implementando los conocimientos adquiridos de primero a quinto año
2) Investigación y documentación para la implementación de un departamento de mantenimiento en el instituto bolívar
3) Saciar la necesidad existente del personaldocente y el estudiantado a través de nuestro proyecto
4) Mediante este proyecto mejorar la calidad de los laboratorios de informática al darles un mantenimiento dentro de la institución y no en una institución privada como se lo lleva haciendo
5) Variar el método de aprendizaje de materias de especialidad mediante una práctica técnica en este laboratorio el cual ayudaría a mejorar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero en informatica
  • ingeniero informatico
  • ingeniero informatico
  • Ingeniero en Informatica , ingeniero en Electrònica
  • Ingeniero Informatico
  • Ingeniero Informática
  • Ingeniero Informatico
  • Ingeniero informatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS