INGENIERP

Páginas: 7 (1740 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA ESPOL
INSTITUTO DE CIENCIAS FISICAS
LABORATORIO DE FISICA C
cjwong@espol.edu.ec




REPORTE: #8

TITULO DE LA PRÁCTICA:
EQUIVALENTE ELÉCTRICO DEL CALOR

NONBRE DEL ESTUDIANTE:

CARLOS WONG CAZARES


PARALELO:
8

PROFESOR:
CARLOS MARTINEZ B.


FECHA DE ENTREGA
8 de Agosto del 2012


TERMINO CORRESPONDIENTE:

2012 – 2013
I TérminoTabla de contenido
RESUMEN 3
ABSTRACT 3
PALABRAS CLAVE 4
INTRODUCCION 4
OBJETIVOS 5
PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL 6
GRAFICOS 8
DATOS Y RESULTADOS 9
PREGUNTAS 10
DISCUSIÓN 12
CONCLUSION 13
BIBLIOGRAFIA 13


RESUMEN

En la práctica realizada acerca de Equivalente eléctrico del calor en la fecha de 1 de Julio del 2012.
En este experimento tratamos de observar mediante loscálculos correspondientes la conservación de la energía en una transformación de energía para esto primero medimos la masa del calorímetro, la temperatura ambiente, luego llenamos dos tercios del vaso con agua y medimos la masa del vaso con agua para luego determinar la masa del agua. Registramos todos estos valores. Por consiguiente procedimos a armar el circuito como se muestra en el gráfico delfolleto conectando el voltímetro en paralelo con la bobina calefactora y el amperímetro en serie. Luego de asegurarnos que la conexión se realizó de manera correcta, procedemos a cerrar el circuito con el switch y regulamos la fuente de voltaje hasta que el amperímetro nos haya dado una lectura de 1.5 A. para lo cual abrimos de inmediatamente el circuito nuevamente.
Con los datos obtenidosreemplazamos los valores en la ecuación correspondiente y obtenemos el calor absorbido por el agua que se aproxima mucho a la energía consumida en la resistencia.

ABSTRACT
In practice done on electrical equivalent of heat on the date of July 1, 2012.
In this experiment we try to observe through the calculations for the conservation of energy in an energy transformation for this, first measure the massof the calorimeter, the temperature, then fill two thirds of the glass with water and measure the mass of the glass of water to then determine the mass of water. We record all these values. Therefore we proceeded to assemble the circuit as shown in the graph connecting the voltmeter brochure in parallel with the heating coil and the ammeter in series. Then make sure the connection is made​​correctly, proceed to close the circuit with the switch and regulate the supply voltage until the ammeter has given us a reading of 1.5 A. for which we are open immediately the circuit again.
With the data obtained we replace the values ​​in the equation and get the heat absorbed by the water that is very close to the energy consumed in the resistance.

PALABRAS CLAVE
Voltímetro
AmperímetroCalorímetro
Reóstato
INTRODUCCION

La ley de la conservación de la energía exige que la energía se transforme de una forma a otra sin pérdida. Esto significa que un joule de energía potencial, cuando se convierte en electricidad, debe volverse un joule de energía eléctrica. Un joule de energía eléctrica, cuando se convierte en energía térmica, debe producir un joule de energía térmica.
La potenciaeléctrica es P=IV donde I es la corriente eléctrica en amperios, y V es la diferencia de potencial en voltios . La energía eléctrica es la potencia multiplicada por el tiempo, de modo que E= Pt = IVt, donde E es la energía en joules y t es el tiempo en segundos.
La energía térmica en el agua puede escribirse como Qw = mwcw∆Tw donde Q es la energía térmica en joules, m es la masa del agua, Cw es elcalor específico del agua y ∆Tw es el cambio de temperatura del agua.
En este experimento, usted medirá la cantidad de energía eléctrica convertida en energía térmica mediante una bobina eléctrica calefactora sumergida en agua, como se muestra en la figura 1. Al mismo tiempo, medirá la cantidad de calor absorbido por una masa conocida de agua.
El calorímetro, tiene un calor específico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenierp
  • ingenierp
  • ingenierp
  • Ingenierp
  • Ingenierp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS